Asturques moderniza su sistema de gestión de la mano de Seresco

18 de noviembre de 2010

 

La empresa de distribución de productos de alimentación, Asturques, ha confiado en Seresco, compañía dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para la implantación de una aplicación específica para el mercado en el que la empresa desarrolla su actividad.
Asturques es una de las firmas líderes en el sector de la Distribución junto con la empresa hermana: Logastur, especializada en la comercialización y distribución de productos para panadería y confitería. Asturques se funda en 1971 con la apertura de una charcutería en Mieres (Asturias) y una nave equipada con equipos de refrigeración en un polígono industrial de la zona. En la actualidad, cuenta con unas instalaciones de 5.000 m2 y cinco cámaras de refrigeración, así como con una flota de vehículos de 20 camiones totalmente equipados para hacer llegar los productos a sus clientes en perfectas condiciones.

La empresa necesitaba una aplicación que aunara las diferentes gestiones propias del sector de la Distribución: venta indirecta, movilidad con PDA, informes estadísticos, etc. Para atender esta demanda, Seresco implanta Milena Gestión Distribución a nueve usuarios con los siguientes módulos: Financiero, Compras, Inventarios, Pedidos a proveedores y de clientes, Albaranes, Facturación y Distribución, personalizando los formatos específicos solicitados por Asturques.

En definitiva una solución modular especialmente diseñada para empresas dedicadas al almacenamiento, elaboración y distribución de productos en general y de alimentación en particular. Con esta solución Asturques resuelve de forma eficaz necesidades de gestión específicas de su sector, además de las gestiones comunes a cualquier empresa tipo.

Se trata de una solución de fácil manejo, que mejora y amplia la funcionalidad y la tecnología para poder llevar a cabo un mejor control de las rutas y una mejor relación con los fabricantes de productos –venta indirecta-. Tal y como ha declarado Roberto Monteserín, director Financiero de Asturqués, “este nuevo sistema supone un gran avance en la calidad y disponibilidad de la información de la empresa, algo fundamental en los tiempos actuales, de cara a una toma de decisiones eficiente”.

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