El Real Oviedo igualó sin goles ante el Guijuelo en un partido en el que estuvo bien posicionado y supo adaptarse a las reducidas dimensiones del terreno de juego
*Perona y Manu Busto, uno en cada periodo, gozaron de las oportunidades más claras
*Perona y Manu Busto, uno en cada periodo, gozaron de las oportunidades más claras
C.D. Guijuelo, 0; Real Oviedo, 0
ALINEACIONES:
C.D. Guijuelo: Montero; Tejedor, Jonathan Martín, Juli, Barrena; Txoperena, Pedrito (Romero, min. 63), Iturralde, Chema; Vinuesa (Marcial, min. 79) y Koeman (Leroy, min. 89).
Real Oviedo: Aulestia; Gonzalo, Jorge Rodríguez, López Ramos, Richi; Manu Busto, Pelayo, Aitor Sanz, Nano (Juanma, min. 78); Miguel y Perona (Víctor Díaz, min. 64).
ÁRBITRO:
González Arévalo, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó al local Pedrito y a los oviedistas Miguel, Aitor Sanz y López Ramos.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el campo sintético municipal de Guijuelo ante cerca de 400 espectadores. Presencia de seguidores azules en las gradas. El consejero de MediaSports en el Real Oviedo, Pablo Bastida, presenció el partido desde el Palco Presidencial. Tarde fría.
El Real Oviedo empató sin goles ante el Club Deportivo Guijuelo en un partido en el que supo jugar sus bazas en un reducido campo sintético. Los de José Manuel Martínez estuvieron muy bien posicionados y pudieron llevarse los tres puntos en dos acciones de Perona en el primer tiempo y con otra de Manu Busto en el segundo.
El técnico José Manuel Martínez, que esta tarde debutó en el banquillo azul, se mostró fiel a lo anunciado durante la semana e introdujo tres novedades respecto al once inicial que la pasada jornada había perdido ante la Sociedad Deportiva Lemona. Los defensas Gonzalo y Jorge Rodríguez y el centrocampista Nano sustituyeron a Víctor Díaz, Negredo y Xavi Moré, respectivamente. El zaguero burgalés, que únicamente había sido titular ante la Gimnástica de Torrelavega en la jornada segunda, actuó como lateral derecho, mientras que el gallego formó pareja en el eje junto a López Ramos. Por su parte, la entrada del malagueño en la banda izquierda del ataque propició que Manu Busto se desplazase a la derecha.
El once oviedista saltó al campo municipal de Guijuelo con el objetivo de plasmar en él todo lo que ha trabajado desde la llegada del nuevo técnico al banquillo. Una defensa adelantada para tratar de robar el balón en el centro del campo y una férrea presión de todos los jugadores fueron algunos de los aspectos de que José Manuel Martínez trató de inculcar a sus jugadores para intentar sacar un resultado positivo en su estreno ante el Club Deportivo Guijuelo.
Las fuertes lluvias caídas durante todo el día en la localidad salmantina dejaron el campo de juego con numerosos charcos, algo que favorecía a emplear aún más un juego directo, ya por sí tónica habitual en un terreno de reducidas dimensiones.
Los de José Manuel Martínez buscaban aprovechar la envergadura del delantero Miguel para la llegada desde la segunda línea de hombres con acierto de cara a portería, casos de Perona y Manuel Busto, los dos máximos realizadores del plantel, y Nano.
Esas intenciones se vieron reflejadas muy pronto en el césped con un disparo alto de Aitor Sanz tras una dejada de Miguel en el borde del área, aunque las dos ocasiones de mayor peligro del primer periodo recayeron en Perona. La primera llegó en el minuto 27, cuando aprovechó una serie de rechaces de la zaga local para adentrarse en el área y chutar en semi-fallo, aunque el balón acabó en las manos del guardameta Montero. Y, la segunda, en el 41, tras un error en el despeje del citado portero que el oviedista chutó rápido de zurda, marchándose el balón por la línea de fondo.
El Guijuelo, por su parte, trató de aprovechar su mayor adaptación a las dimensiones del terreno de juego para acercarse al área de Aulestia. Su hombre más peligroso fue el delantero Koeman, que puso a prueba a Aulestia tras un saque de banda en el minuto 13, y con un cabezazo picado en el 45. Además, Barrena y Txoperena chutaron desde lejos, pero sus disparos fueron blocados por el cancerbero vasco.
Tras el tiempo de descanso, el equipo azul continuó mostrándose muy ordenado en todas sus líneas y no concedió ninguna ocasión de peligro a los locales, que tenían la posesión de balón pero no llegaban a las inmediaciones de Aulestia. Ofensivamente, los de José Manuel Martínez confiaban en su línea más adelantada. Manu Busto, caído en el costado derecho pero con libertad de movimientos, estuvo a punto de romper la igualada en el minuto 64 tras una dejada de Miguel, pero su disparo se estrelló en un defensor local.
Con el paso de los minutos, el técnico oviedista movió su banquillo y dio entrada a Víctor Díaz y Juanma en los costados en detrimento de Perona y Nano. La nueva ubicación de Manu Busto como delantero centro creó muchos problemas a la zaga salmantina. El cántabro estuvo a punto de sorprender a Montero con un disparo lejano en el minuto 78 que se marchó fuera por muy poco. Y, 3 después, Miguel remató con mucha intención un centro desde la izquierda del recién incorporado Juanma, pero el balón se marchó rozando el poste izquierdo.
En este tramo final, los locales lo intentaron con un disparo lejano de Txoperena que se marchó por encima del travesaño.
David Alonso
0 comentarios:
Publicar un comentario