Nueva victoria del Feve Oviedo

6 de noviembre de 2010

Impresionante partido del Feve Oviedo. Baloncesto de altura que hizo las delicias de un pabellón abarrotado, en el que la grada estaba a rebosar y los palcos dispuestos para patrocinadores (ayer era Feve la empresa invitada) en la pista también. Un buen día para engancharse al baloncesto del bueno.

El Barça mostró muy buenas maneras en el primer cuarto. Diez minutos de igualdad en el juego y alternancia en el marcador que hacían presagiar un choque interesante pero sufrido. Hubo jugadas espectaculares, rapidez, buena disposición táctica, calidad individual… De todo. Pero en el segundo cuarto el Feve, liderado por un Javi Román espectacular, comenzó a dejar claro de lo que es capaz. El Barça se limitó a aguantar como podía las acometidas de los locales, acertados en todo, tanto a la hora de defender como a la de atacar. Los de Borja Comenge estaban desbordados y su impotencia se tradujo en algún comentario que los árbitros convirtieron en falta técnica camino de vestuarios. Así pues, la segunda parte comenzó con dos tiros libres y posesión para el equipo de Alfredo riera.
Un parcial de 8-0 como entrada en la segunda parte fue el anticipo del repaso que dieron los oviedistas a su rival. Hasta 33 puntos se fue la diferencia mediado el tercer cuarto, cuando el desconcierto del banquillo azulgrana le hizo poner en juego a seis de sus hombres. Nueva técnica para el banquillo visitante.
En el último cuarto, el Feve Oviedo ya no hizo sangre y administró su renta hasta el final, para acabar sumando una victoria por 22 puntos de ventaja que le ayuda a dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que su papel en la liga no va a ser pasar inadvertido.
 
Feve Oviedo Baloncesto 106: Ian O’Leary (18), Tony Tate (2), Kevin Ratzsch (15), Álex González (12), Javi Román (31) –cinco inicial-, Albano Fernández (3), Adrián Macía (3), Agustín Prieto (3), Manu Parada (12), Rubén Suárez (7) y Álex García (-).
Regal Barcelona B 84: Reginald Andrew (15), Carles Marzo (5), Ángel Aparicio (12), Abdoulaye (13), Eduard Jiménez (4) –cinco inicial-, Joan Creus (7), Josep Marcos (-), Jordi Mas (2), Norbert Timko (-) e Iván García (26).
Parciales: 24-21; 29-22 (53-43); 35-14 (88-57); 18-27 (106-84).
Árbitros: Jon Pérez Bermejo y Esteban Pombo Martín. Señalaron dos técnicas al banquillo del Barcelona.

0 comentarios:

Observatorio Digital