Medio Ambiente invertirá más de 700.000 euros para sanear tres núcleos rurales en Grandas de Salime

3 de noviembre de 2010

La Viceconsejera de Medio Ambiente Belén Fernández, acompañada por la Directora General de Aguas y Calidad Ambiental, Vanesa Pérez, presentó esta mañana en Grandas de Salime el proyecto de saneamiento de los núcleos rurales de San Julián, Malneira y Valdedo, en el que el Gobierno asturiano va a invertir más de 700.000 euros  (727.194 euros). Al acto asistieron también el Alcalde de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla, y otros miembros de la corporación, además de vecinos beneficiados por la obra.

Los trabajos previstos, que cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses, ya están adjudicados provisionalmente  y se espera que arranquen a finales de año.

Las obras beneficiarán a unos 60 habitantes de tres pequeñas localidades por lo que la Viceconsejera destacó la importancia de la inversión por habitante “Quiero resaltar la importancia de estas actuaciones en las que el Gobierno del Principado hace un gran esfuerzo inversor, ya que estamos hablando de una inversión de 11.660 euros por habitante, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el entorno medioambiental”, afirmó Fernández.

Descripción del proyecto
La red de saneamiento que se define en este proyecto es separativa (se separan las aguas de lluvia y las fecales). Consta de un colector de PVC, 2.439 metros de ramales principales y 1.222 metros de ramales secundarios. Contará además con 115 pozos y 32 acometidas domiciliarias.

Se construirá también una instalación higiénico-sanitaria que será capaz de tratar una carga de 120 EQH. Estará compuesta por: pozo de gruesos, reja de desbaste y planta compacta de biodiscos. Posee un tanque de sedimentación final con un volumen total de 4,71 m3.

La actuación también prevé la mejora del acceso y urbanización de la parcela en la que se ubicará la instalación higiénico-sanitaria.

0 comentarios:

Observatorio Digital