La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó hoy a intensificar las acciones contra las enfermedades no contagiosas para prevenir o reducir sus amenazas. La llamada fue hecha a propósito del Día Mundial contra la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre.
La OMS estima que 220 millones de personas padecen esa enfermedad y la mayoría vive en países de bajo o mediano ingreso.La agencia de la ONU advirtió que si no se redoblan las medidas contra el padecimiento, en una década se duplicarán las muertes que provoca.
El impacto severo que la diabetes y otras enfermedades no transmisibles tienen sobre las economías de los países en desarrollo ilustra por qué se debe hacer más por controlar y prevenir esas dolencias.
En ese sentido, la OMS recordó que para septiembre del año próximo la Asamblea General de la ONU ha convocado a una cumbre de jefes de Estado para abordar la prevención y control de la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, y las enfermedades pulmonares crónicas
0 comentarios:
Publicar un comentario