El viernes 5 de noviembre a las 20:30 horas los polacos Kroke presentarán en el Teatro Jovellanos "Out of sight", su última creación discográfica.
El violín de Tomasz Kukurba, el acordeón de Jerzy Bawol y el contrabajo de Tomasz Lato se unieron por primera vez en 1992 para crear un grupo al que bautizaron con el nombre en yiddish de su ciudad polaca de origen Kroke (Cracovia). La música de Kroke parte del sonido klezmer. El klezmer, un legado musical de inmensa riqueza, es el ritmo vital que, junto al yiddish como lengua común, ha dado cohesión cultural durante siglos al pueblo judío desperdigado por el este de Europa. El Klezmer es la música interclasista que celebra en las bodas, llora en los funerales y hasta sobrevive a los campos de concentración.
A partir de la tradición del klezmer, Kroke construye arreglos originales, improvisando e incorporándole sonidos del jazz o de la música clásica. Con todo ello, KROKE crea composiciones únicas y nuevas, logrando un sonido totalmente desconocido en el universo de la música judía. Cada uno de los tres componentes es un auténtico virtuoso de su instrumento.
Admirados y favoritos de Steven Spielberg o Ben Kingsley, han compartido escenario con artistas y músicos del calibre de Van Morrison, Ravi Shankar, Kiezmatics, Natacha Atlas o Nigel Kennedy. Absolutamente consolidados en su status de grupo musical de referencia visitan por tercera vez Gijón para presentar su último trabajo discográfico Out of Sight.
0 comentarios:
Publicar un comentario