El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA) a un varón que ha resultado herido grave durante la celebración de una competición automovilística en Valdés, a la altura del cruce de La Artosa. El herido, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.P, presentaba un traumatismo craneoencefálico.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:11 horas. La llamada, en la que se indicó que un fotógrafo que estaba cubriendo el rally había sido atropellado por un coche, la realizaron los voluntarios de Protección Civil de Valdés. De inmediato se alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Luarca. Finalmente, no fue necesaria su intervención tras comprobar que en la zona se encontraba una ambulancia y un médico de la organización de la prueba deportiva y además acudía al lugar del accidente , a petición del SAMU, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado.
Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos del Grupo de Rescate procedieron a estabilizar al joven, que ya estaba siendo atendido por el médico y la ambulancia de la prueba deportiva. Tras intubar al herido, la dotación del Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave de la entidad, evacuó al joven al HUCA. El equipo de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a las 13:50 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario