EL FEVE OVIEDO NO SUPO GANAR EN GUADALAJARA

29 de octubre de 2010

El Feve Oviedo fue claramente de menos a más en la pista del Guadalajara. Los de Alfredo Riera empezaron muy despistados, sin estar metidos en el partido. Sin embargo, muy poco a poco fueron recuperando el tono y las cosas empezaron a salir.

Abrió Lázaro el partido con un triple y Ratzsch inauguró el marcador para el Oviedo, aunque tuvieron que pasar dos minutos y medio para la primera canasta asturiana. El Feve fue haciendo la goma. Javi Román, muy bien ayer, recortó con un triple, pero Lawal y Smith, los mejores del Guadalajara, llevaron la ventaja a seis puntos (11-5) para que Román con un nuevo triple recortase. Arjonilla y Lawal llevaron el marcador a su máxima diferencia en el cuarto, ocho puntos (16-8). Riera pidió un tiempo muerto y pareció que el equipo reaccionaba, pero al final la ventaja fue de siete puntos.

El segundo cuarto también fue de menos a más y el Feve se metió en el partido. Javi Román, con tres triples en la primera mitad, cargó con tres personales a Lawal, dominador absoluto del rebote, facilitando las cosas en el juego interior. Pasito a pasito, los de Alfredo Riera se fueron acercando a los locales en el marcador. Cinco triples lograron los jugadores del Feve, con un 41% de acierto, lo que les permitió ponerse, con dos segundos para el descanso, a un punto y con posesión. Alfredo Riera pidió tiempo muerto y la jugada le dio resultado, finalizando la primera mitad con uno arriba para los del Feve (34-35).

Tras el paso por los vestuarios, el Feve salió mejor y se mantuvo casi siempre por encima, aunque acabó un punto por debajo para afrontar el último cuarto. La aportación de Ratzsch fue decisiva, el americano sumó 24 puntos y ocho rebotes en el partido, pero la desventaja que fue teniendo el equipo carbayón se fue en la recta final a tres puntos. A dos segundos, Manu Parada logró ponía al Feve más cerca con dos tiros libres.

En el tercer cuarto, el Guadalajara estaba en su peor momento y el equipo de Alfredo Riera tuvo opción de rematarlo, pero no supo. Su interior americano, Lawal, con cuatro personales, parecía facilitar las cosas, pero los del Feve no supieron rematar la faena. El marcador fue favorable muchos minutos al Feve, pero al final del cuarto el Guadalajara se puso por delante.

Aunque los alcarreños estuvieron gran parte del último cuarto por delante, el Feve entró en el último minuto con ventaja, pero un parcial de 10-0 acabó con las esperanzas de los oviedistas, que no fueron capaces de rematar a un equipo que buscó con afán la victoria y se encomendó en la recta final a Roberto Núñez, su jugador más destacado.
CB Guadalajara 79: Smith (2), Carlos Arjonilla (13), Raúl Lázaro (15), Lawal (11), Van Schaik (2) –cinco inicial-, Roberto Núñez (15), David Haro (2), Sergio Fernández (11) y Pablo Rodrigo (8).
Feve Oviedo 71: Ian O’Leary (6), Tony Tate (1), Kevin Ratzsch (24), Rubén Suárez (5), Javier Román (16) –cinco inicial-, Albano Fernández (2), Adrián Macía (8), Agustín Prieto
(-), Manu Parada (2) y Álex González (7).
Parciales: 20-13; 14-22 (34-35); 20-18 (54-53); 25-18 (79-71).
Árbitros: Enrique Madrid Soler y José María Valle Iglesias. No hubo excluidos.

0 comentarios:

Observatorio Digital