La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y los concejales Inmaculada Gallart, Pablo Fernández y Francisco Rodríguez Cubiella recorrieron esta mañana la calle de Los Moros y se reunieron con los comerciantes, todos ellos afectados por las obras de la zona. “Hace falta un protocolo de actuación en toda obra y aquí no se ha hecho”, denunciaron.
A juicio del PP, el caos en las céntricas calles de la ciudad es absoluto, y los comerciantes temen que las obras no estén finalizadas para la época navideña, por lo que Fernández Pardo y los concejales del Grupo Popular exigen al gobierno local que planifique las obras, las agilice y adopte las medidas necesarias para evitar posibles pérdidas a los comercios y molestias a vecinos y peatones. En concreto, propusieron que las obras se acometan en dos turnos, diario y nocturno, para agilizar su desarrollo y minimizar sus consecuencias para los comercios.
Fernández Pardo lamentó que las obras no se hayan abordado con el consenso de los establecimientos comerciales y se desarrollen “de espaldas” a ellos. Criticó que este tipo de actuaciones son más graves si cabe en momentos de crisis económica como la actual.
Además, censuró que las obras de la calle de Los Moros no incluyan, por ejemplo, el soterramiento de contenedores.
0 comentarios:
Publicar un comentario