El presidente afirma que el Gobierno no sube las pensiones "por sentido de la responsabilidad"

10 de noviembre de 2010


En la sesión de control al Ejecutivo, el presidente del Gobierno ha pedido al diputado del PP, Mariano Rajoy, coherencia para que no pida que los gobiernos autonómicos, por ley, no puedan incurrir en déficit y a la vez quiera que el Ejecutivo lo incremente. 
En respuesta al diputado del PP, Mariano Rajoy, que preguntó por el veto del Gobierno en el Parlamento a la derogación de la congelación de las pensiones, el jefe del Ejecutivo dijo que es "una falta de coherencia y de responsabilidad" que el líder del PP pida reformar la Constitución para poner límites a los gobiernos autonómicos con el fin de evitar que incurran en déficit; y, al tiempo, no permita al Gobierno vetar una medida que supondría un aumento del mismo.
En este sentido, el presidente del Ejecutivo aseveró: "quiere para usted barra libre y para los demás que se aten todos el cinturón".
Añadió que "la sensibilidad con los pensionistas se demuestra con los hechos, cuando se está en el banco azul, no en la oposición, y el resultado es muy claro: en seis años del PSOE hemos subido las pensiones ocho veces más que lo que subieron en los años de gobierno del PP".
Defendió que, si el Gobierno ha ejercido el derecho constitucional de veto en el trámite parlamentario, ha sido "por sentido de la responsabilidad, porque debemos cumplir nuestros requerimientos para reducir el déficit y para consolidar las cuentas públicas". Lo demás, agregó, es demagogia.
Recordó que en estos años se ha incrementado la renta per cápita de los españoles, se han incrementado los derechos sociales, mejorado las pensiones, las becas, la sanidad, la educación y la ley de la dependencia.

Ley de Libertad Religiosa

En la misma sesión de control al Gobierno, el presidente del Ejecutivo consideró que la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa "es conveniente, pero no urgente". La ley debe ser actualizada, pero no es una "necesidad imperiosa" ,ha afirmado Rodríguez Zapatero en respuesta a una pregunta formulada por diputado del grupo parlamentario ER-IU-ICV, Joan Ridao.
El presidente avanzó que se procederá a la reforma de esta Ley cuando se reúna el consenso  político y social necesario. Añadió que la libertad religiosa se ejerce en España sin problema, que no hay discriminación por cuestiones religiosas y que el principio de aconfesionalidad del Estado funciona con normalidad".

0 comentarios:

Observatorio Digital