Jóvenes uruguayos analizaron en Montevideo su situación como descendientes de españoles

11 de noviembre de 2010

 
Organizado por el Centro de Información Juvenil de Montevideo, con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración y con menos participación que en el primer congreso, concluyó el Segundo Congreso de Jóvenes Españoles en Uruguay, que se celebró en el Club Español de Montevideo.

Los jóvenes destacaron, entre otros asuntos, los problemas de la vivienda juvenil así como su incorporación al mercado de trabajo. Además repasaron las actuaciones efectuadas desde el primer congreso de jóvenes, como la formación de una lista joven que obtuvo un puesto en el CRE o la creación de la Asociación de Jóvenes Descendientes Españoles del Uruguay (AJEU). Los jóvenes emprendedores y empresarios, Rocío Mulero y Sebastián Salgueiro, informaron de la creación de una asociación que agrupará a los que deseen participar en proyectos o mantenerse asociados a otros emprendedores.

La Consejera de Trabajo e Inmigración, Rosa Fuentes, agradeció al Club Español y al grupo de jóvenes que organizó el congreso. Señaló que “como jóvenes españoles tenéis un privilegio que a lo mejor otras personas no lo tienen: sois españoles, descendientes de españoles, eso los une a España y los une a Europa. Sois ciudadanos españoles, sois ciudadanos europeos; pero habéis nacido acá y por lo tanto también sois ciudadanos de América”. Y añadió que “os felicito por todo el esfuerzo, los animo a seguir en el empeño” y les prometió que “siempre vais a tener al Ministerio de Trabajo y en la Consejería de Trabajo todo el apoyo y toda la colaboración para desarrollar los proyectos, las ideas, la participación, y los movimientos asociativos”.

0 comentarios:

Observatorio Digital