La Concejalía de Educación, la Fundación Magistralia y Cajastur, dentro de la propuesta "Oviedo es cultura", han programado seis conciertos didácticos para los días 10, 11 y 12 de Noviembre en el Teatro Filarmónica (dos sesiones diarias 10:00 y 11:30). Asistirán 2990 escolares de 3º y 4º curso de Primaria de treinta y nueve colegios. La Orquesta Oviedo Filarmonía, dirigida por Fausto Nardo, interpretará el cuento sinfónico "Diario de una pulga".
El narrador, Félix Corcuera irá contado la historia de Sara Sarkopsila, una pulga empeñada en recorrer el mundo entero viajando de animal en animal en busca de un sueño y que durante su periplo escribirá "Diario de una pulga". La música que acompañará a Sara en su viaje la compuso Saint-Säens.A lo largo de 50 minutos los niños y niñas disfrutarán del concierto donde el contrabajo se convierte en elefante, los violines en ruidosos burros, el violonchelo es un precioso cisne de largo cuello blanco y el xilófono en un brillante pez de escamas doradas....
El objetivo de estas actividades musicales es facilitar la comprensión de la música clásica, despertar en los niños y niñas el interés por el mundo que les rodea, favorecer el desarrollo de su sensibilidad auditiva, aprender a respetar y compartir con el resto del público sus gustos musicales, familiarizarles con destacados compositores y que conozcan la organización de un concierto, los diferentes instrumentos y su colocación.
Los conciertos didácticos son una de las actividades más solicitadas por los centros educativos programan año tras año.
El pasado curso participaron más de 10.000 escolares de 1º a 6º de Primaria en los conciertos ofrecidos: "El metal y sus colores", "¿Quién teme al Sr. Hombre Lobo?", la ópera "Armide" de J.B. Lully y " Érase una voz....la historia".
0 comentarios:
Publicar un comentario