Codorníu Reina María Cristina Blanc de Noirs: una joya en el mercado

18 de noviembre de 2010

 

Codorníu Reina María Cristina Blanc de Noirs es el primer cava blanco del mercado elaborado con la uva tinta Pinot Noir: 

Los más de 25 años de experiencia acumulada por Codorníu en el cultivo de una de las variedades más difíciles debido a su delicadeza, la Pinot Noir,  permiten el Grupo  relanzar, en 2010, el emblemático Reina María Cristina, hasta ahora elaborado básicamente con la variedad Chardonnay, para convertirlo en el primer Blanc de Noirs de España; un cava destinado a marcar tendencia.

Para elaborar Codorníu Reina María Cristina Blanc de Noirs,  los técnicos han llevado a cabo una minuciosa selección de las mejores vides, entre las 250 hectáreas que Codorníu posee de esta variedad. Además de ser un buen reflejo del territorio, la calidad de la Pinot Noir viene avalada por una añada excepcional como fue la del 2008. 

En el momento óptimo de la maduración, se vendimió de noche para evitar así las altas temperaturas y las fermentaciones prematuras. Después de un rápido transporte a bodega, la uva se baja a 10º para que el mosto no se tinte, pues a esta temperatura la piel de no se desprende de su color. Finalmente, el suave prensado y la posterior fermentación de un mínimo de 18 meses, dota a este cava de un equilibrio perfecto entre juventud y madurez.

Elaborar un cava blanco con uva tinta conlleva muchas dificultades pero también nos ofrece una gran recompensa. El resultado es una auténtica revolución en el sector; Codorníu Reina María Cristina Blanc de Noirs presenta un carácter joven, una gran estructura y una notable potencia aromática de fruta excelente.
El cava tiene una elegancia y equilibrio únicos. Reina María Cristina Blanc de Noirs es cremoso, complejo y con una estructura bien entendida, con aromas a flores blancas y se combina con matices de frutas rojas. Es un cava de contrastes ya que no esperamos encontrar ciruelas, fresas o grosellas en un espumoso de color blanco. En boca reinan los aromas primarios, las burbujas ocasionan una explosión de sabores a frutas rojas y recuerdan la juventud que hemos encontrado en nariz.
En definitiva, Codorníu Reina María Cristina Blanc de Noirs es una auténtica joya para paladares exigentes.

0 comentarios:

Observatorio Digital