Campaña de promoción de productos asturianos ‘Soy lo que como, como lo que soy’

29 de noviembre de 2010

La Consejería de Medio Rural y Pesca lanza, por segundo año consecutivo, la campaña publicitaria ‘Soy lo que como, como lo que soy’, con la que busca incrementar el consumo de productos agroalimentarios asturianos durante las fiestas navideñas.

Además de favorecer el consumo de estos productos, la campaña tiene como objetivo presentarlos como un elemento más de la cultura y la autenticidad asturiana destacando su excelente calidad y sabor.

Asimismo, busca informar sobre la variedad de los productos agroalimentarios asturianos y, en especial, sobre aquellos que cuentan con algún sello de calidad europeo: los quesos Cabrales, Casín, Gamonedo, Los Beyos y  Afuega'l pitu; la Sidra; la Faba; el vino de Cangas; el Chosco de Tineo; la Escanda, o los productos de la agricultura y la ganadería ecológica.

Para conseguir estos objetivos y llegar a todos de la forma más directa posible, la agencia Eteria, responsable de la campaña, parte de una frase hecha muy conocida: “Eres lo que comes”, que se transforma al unirla con una fibra muy sensible para cualquier asturiano: su orgullo de serlo.

Así, crea el concepto, ‘Soy lo que como, como lo que soy’, que añade a la campaña un sentimiento reivindicativo de pertenencia a un grupo: “Me siento asturiano”.

Para la parte más visual de la campaña, Eteria usa la imagen mundialmente conocida de ‘I Love NY’ adaptándola a lo que demandaba esta campaña. Así, cambia el corazón presente en el slogan original por botellas de sidra, trozos de ternera, fabes, etcétera.

La Consejería de Medio Rural y Pesca ha destinado a la puesta en marcha de esta campaña 130.000 euros y estará presente en los medios de comunicación desde el miércoles día 1 de diciembre hasta el próximo día 24.

0 comentarios:

Observatorio Digital