Ignacio García (FADE), Pedro Prendes (Dictum), Ángel Luis Fuentes (CajAstur), Alejandro Alvargonzález (Dictum), Francisco Pañeda (magistrado) y Joaquín Fanjul (Fidelitas). |
Más de 200 empresarios se dieron cita esta tarde en Oviedo en la jornada que la Federación Asturiana de Empresarios dedicó a analizar los instrumentos legales que las empresas tienen para luchar contra la morosidad.
Según manifestó el responsable de los servicios jurídicos de FADE, Ignacio García, muchas empresas están en grave peligro de subsistencia por la tardanza de las Administraciones Públicas, especialmente las Administraciones Locales, en abonar los productos y servicios que contratan, demora que en muchos casos “llega a ser asfixiante”.
“Percibimos-aseguró García-que las quejas son mayores en el caso de los ayuntamientos, que están demorando los pagos mucho más allá de los 150 días, llegando incluso a más de seis meses, lo que en una situación de crisis económica es
insostenible”.
La jornada, patrocinada por Cajastur y la Cámara de Comercio de Oviedo, contó con la participación de expertos de Dictum Abogados y Fidelitas, además del magistrado Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil 3 de Asturias, Francisco Pañeda.
0 comentarios:
Publicar un comentario