Areces asegura que el proyecto del HUCA es “la expresión de una política sanitaria bien planificada, hecha a medida para los asturianos”

14 de octubre de 2010

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aseguró esta mañana en el Debate de Orientación Política que el proyecto del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es la mejor expresión “de una política sanitaria bien planificada, hecha a medida para los asturianos, y con una concepción absolutamente prioritaria de lo que es un servicio público esencial”.

Areces reconoció además que este proyecto ha sido, sin duda, el mayor reto político al que sus sucesivos Gobiernos se han enfrentado en los últimos once años, de 295 millones de euros de inversión y que se ha podido afrontar gracias a la colaboración del Gobierno de España y a la financiación del Banco Central Europeo (BEI). “Ha supuesto un gran esfuerzo pero verlo funcionar, en apenas unos meses, será una recompensa”, añadió.

El Presidente asturiano insistió en que el HUCA será uno de los grandes hospitales del país, el mejor equipado, con las mejores tecnologías y un referente nacional en enfermedades cardio-respiratorias. “Los hospitales, hoy, ya no se miden por el número de camas, sino por la eficacia de sus procesos, la calidad asistencial y los periodos de hospitalización, que sean los mínimos posibles”.

Areces reconoció que la sanidad “ha sido uno de los ejes principales de nuestro compromiso social”, esfuerzo que reconocen los asturianos año tras año al calificar de “sobresaliente” la asistencia sanitaria que reciben.

0 comentarios:

Observatorio Digital