R.L.C., de 51 años, ha sido asesinada a manos, presuntamente, de su cónyuge, J.M.S., de 55 años, ambos de nacionalidad española, en Benejúzar, Alicante. No constan denuncias previas por violencia de género. Con esta víctima son 55 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2010.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado su total repulsa ante este nuevo caso de violencia de género, ha mostrado su apoyo y solidaridad a la familia y entorno de la víctima, y ha insistido en la necesidad de denunciar. “Si no somos conscientes de que están sufriendo violencia el sistema de protección no puede actuar, no puede comenzar a funcionar. Son muchos los mecanismos, son muchas las herramientas que tienen a su disposición. Por ello, vuelvo a insistir, que soliciten servicios de teleasistencia, que llamen al 016, que tenemos desplegado todo un sistema, toda una serie de mecanismos para protegerlas”.
La titular de Igualdad, también se ha dirigido a los entornos de las víctimas, “a los familiares, a las amistades, que no las dejen solas, que las acompañen, que denuncien por ellas, incluso”. “Tenemos una responsabilidad como sociedad”, ha dicho Aído, que ha explicado que “el Gobierno no va a dejar de poner medidas en marcha. Lo seguiremos haciendo en colaboración con las CC.AA. y en colaboración con los Ayuntamientos. Porque el sistema de protección que tenemos es seguro. De las 55 mujeres víctimas de violencia de género, sólo 13 habían presentado denuncia”, ha explicado la ministra.
0 comentarios:
Publicar un comentario