Sporting: El Valencia rentabilizó su acierto inicial (2-0)

26 de septiembre de 2010

El Sporting perdió por 0-2 ante el Valencia en partido de Liga disputado en El Molinón. El conjunto levantino encarriló pronto el partido, ya que sumó sus dos goles en los primeros nueve minutos.
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Eguren (Sergio); Luis Morán (Barral), De las Cuevas, Diego Castro; y Sangoy (Bilic).
Valencia: César; Bruno, David Navarro, Topa, Soldado, Mata, Aduriz (Domíngbuez/Mathieu), Fernandes, Pablo Hernández, R. Costa y Jordi Alba .
Árbitro: David Fernández Borbalán. Amonestó a Eguren, Gregory y Barral por el Sporting y a Soldado y David Navarro por el Valencia.
Incidencias: Llovió durante la mañana.Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 20.000 espectadores.
Gol: 0-1, minuto 6: Topal. 0-2, minuto 9: Soldado.
Comenzó con pujanza el Sporting, pero en el minuto 6 el Valencia, en el primer balón que tuvo en las cercanías del área gijonesa, al saque de un córner, logró adelantarse en el marcador por mediación de Topal.  
Rompía así el partido el Valencia, que con ese tanto dejó KO al Sporting. Tal fue así que tres minutos después Mata dejó para Soldado, que mostró sus dotes rematadoras para lograr el segundo tanto. El Valencia se había hecho con el partido nada más comenzar el mismo. El equipo levantino jugaba su antojo.
En el 36, Preciado recurrió al primer cambio. Le tocó dejar el sitio a Luis Morán para que pudiera entrar Barral. El Sporting había tratado de evolucionar en su juego, pero no acababa de lograr pisar con fuerza el área rival. Mientras, el Valencia mostraba su fortaleza, mientras que la afición se enfadaba con el árbitro y su criterio a la hora de señalar las faltas y de mostrar las tarjetas, además de no haber estado acertado en un par de acciones con los fueras de juego.
La segunda mitad comenzó como finalizó la primera, con el Valencia administrando su renta y controlando el juego que trataba de romper elSporting-Valencia Sporting. Lo intentó Barral, pero repelió el poste. El equipo gijonés ponía toda la carne en el asador, buscando la reacción, pero no llegaba.
Emery trataba además de evitarlo, dando un poco más de frescura a su presión sobe la línea de creación rojiblanca. Chori Domínguez suplió a Aduriz.
Preciado buscaba sus últimos argumentos ofensivos, para lo que había dado entrada a Bilic por Sangoy.
Rivera puso a prueba a César, pero logró enviar a córner el guardameta. Al saque de esquina, Gregory estrelló el balón en el larguero.
Pero al partido le dieron el valor los nueve primeros minutos, cuando el Valencia logró sus dos tantos.

0 comentarios:

Observatorio Digital