El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la firma de cuatro convenios con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), para financiar otras tantas actuaciones de carreteras por un importe de 108 millones de euros. Se trata del enlace de San Miguel de la Barreda en Siero (40 millones); la carretera entre Infiesto y Campo Caso (45 millones); la de Cenera-Riosa, en Mieres (8,1 millones); y los accesos a los polígonos de Caborana, Marianes y carretera de Boo (15 millones). El Principado financia el 25% de las actuaciones aprobadas.
Enlace de San Miguel de la Barreda
Consiste en la remodelación del enlace de San Miguel de la Barreda entre las autovías A-64 (Oviedo-Villaviciosa) y la carretera entre Aviles-Langreo (AS-17), así como la financiación de las medidas correctoras impuestas por el estudio de impacto ambiental (revegetación de taludes, plantaciones arboreas y pantalla acústica).
Esta actuación tiene gran importancia ya que permitirá conectar la futura AS-III, de la que forman parte los túneles del Riaño (ya en desdoblamiento) con la autovía Oviedo-Villaviciosa, la A-64. El coste global del proyecto asciende a 40 millones de euros.
Carretera Infiesto-Campo Caso
Este eje supondrá dotar de un acceso al Parque de Redes desde la Autovía del Cantábrico y permitirá culminar el tramo ya ejecutado entre Villaviciosa e Infiesto. El proyecto cuenta con un presupuesto de 45 millones.
Carretera entre Cenera y Riosa
El objeto del proyecto es la construcción de una carretera entre Villar de Gallegos (Mieres) y el concejo de Riosa, aprovechando la vía ya existente. El coste total del proyecto es de 8.177.957,46 euros.
Accesos a los polígonos de Caborana y Marianes y carretera de Boo
El proyecto consiste en la sustitución de la actual intersección situada en el punto kilométrico 12+300 de la carretera AS-112 de acceso al área polideportiva y al polígono industrial de Caborana, junto con el acondicionamiento de la carretera AE-2 hasta la entrada al núcleo de Boo.
Para la conexión de estas dos carreteras, se proyecta además un vial que bordeará el área deportiva de Caborana, cruzando el río Aller, para discurrir posteriormente entre el polígono industrial de Marianes y el núcleo de Labayos. Conectará después con una nueva glorieta, denominada glorieta de Villanueva, que dará acceso a la carretera AE-2. El coste global del proyecto asciende a 15 millones de euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario