Correa: “Fue un claro intento de conspiración”

30 de septiembre de 2010

El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, en una cadena nacional aseguró que este día fue el más triste de su gobierno, debido a que se derramó sangre ecuatoriana.

Indicó  que lo ocurrido fue un claro intento de golpe de Estado fracasado, con el pretexto de que eliminó varios beneficios a la fuerza pública, lo cual califico como falso  porque la  Ley de Servicio Público incrementa el salario de $ 240 a $ 700, para el policía que recién ingresa a filas. De igual manera, reconoce las horas extras.

El Jefe de Estado informó que durante su secuestro en el hospital de la Policía Nacional recibió a tres delegaciones de los insurgentes, a quienes preguntó si  habían leído la ley a lo que le respondieron que no, pidiéndole inmediatamente disculpas, porque reconocieron que habían sido utilizados.

El Presidente Correa aseguró que los hechos acontecidos este jueves 30 de septiembre fue coordinado por grupos que buscaron que exista un baño de sangre en el país. Este se reflejó con el cierre del aeropuerto de Quito y las amenazas contra las instalaciones de los canales de televisión donde participaron allegados a Lucio Gutiérrez.
“Lo que ha ocurrido fue una sublevación muy grave. No fue por sueldos”, dijo el Mandatario.

Relató que cuando fue a conversar con los policías en el Regimiento Quito recibió amenazas de los sublevados y donde sufrió el lanzamiento de gases lacrimógenos, lo que le provocó un quebranto en su rodilla derecha recientemente operada, motivo por el cual fue conducido al hospital de la Policía para recibir asistencia, y de donde fue impedido salir, sino revocaba la ley.

Denunció que los policías  subleva dos recibieron con gases lacrimógenos a decenas de personas que buscaban su liberación.
Tras cerca de 12 horas de retención, un grupo élite de la Fuerzas Armadas y del GOE  realizaron un operativo de rescate donde resultaron heridos 27 miembros y  el fallecimiento del sargento Froilán Jiménez.

“No habrá perdón ni olvido”, dijo el Mandatario al señalar que habrá una profunda depuración en la Policía Nacional.
Finalmente, agradeció al pueblo ecuatoriano, a los asambleístas, a los ministros de Estado, países amigos por el respaldo demostrado.

0 comentarios:

Observatorio Digital