El Consejo de Ministros ha autorizado operaciones de endeudamiento a las comunidades autónomas de Cantabria, Cataluña y Comunidad Foral de Navarra.
En concreto, a la Comunidad Autónoma de Cantabria se le autoriza a tomar préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 140.500.000 euros, según lo previsto en el Plan económico-financiero de reequilibrio de la Comunidad, declarado idóneo por el Consejo de Política Fiscal y Financiera de 15 de junio de 2010, con el objeto de financiar las necesidades de endeudamiento derivadas del ejercicio 2009 previstas en el citado Plan.
Por otra parte, se autoriza a la Comunidad Autónoma de Cataluña la realización de emisiones de deuda pública y préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 1.472.270.000 euros, según lo previsto en el Plan económico-financiero declarado idóneo por el Consejo de Política Fiscal y Financiera de 15 de junio de 2010, con el objeto de financiar las necesidades de endeudamiento derivadas del ejercicio 2010 previstas en el citado Plan. Esta operación se autoriza con cargo al incremento de deuda de dicho ejercicio del 0,75 por 100 del PIB de la Comunidad, según lo establecido en el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera de 15 de junio.
Por último, a la Comunidad Foral de Navarra se le autoriza a tomar préstamos y realizar una o varias emisiones de obligaciones hasta un importe máximo de 300.000.000 euros, según lo previsto en el Plan económico-financiero de reequilibrio acordado con la Comunidad el 30 de junio de 2010. Este importe se destina a cubrir las necesidades de financiación derivadas del ejercicio 2009 previstas en el citado Plan y las amortizaciones ordinarias del ejercicio 2010.
Estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, del 13 de diciembre de 2001.
0 comentarios:
Publicar un comentario