Airberlin amplía sus destinos desde España

16 de septiembre de 2010


Durante los últimos años la segunda línea aérea alemana airberlin ha crecido de forma constante y se ha mantenido a pesar de un entorno permanentemente desafiante desde el punto de vista económico. Importantes factores de éxito son el programa “Jump” de incremento de la eficiencia introducido a tiempo y el modelo único de negocio híbrido, que ofrece calidad y servicio a un precio económico.

El primer semestre del 2010 también trajo de nuevo desafíos para airberlin. Además de las restricciones del tráfico aéreo con motivo de la erupción volcánica en Islandia, el invierno excepcionalmente frío ha tenido consecuencias negativas sobre el balance provisional. En abril de 2010, el volumen de pasajeros descendió un 16 por ciento debido a la erupción volcánica. En total durante los meses de enero a junio de 2010, la aerolínea registró una disminución de pasajeros del 3,1 por ciento a 7,99 millones y el EBIT se redujo a -28,2 millones (T2 2009: 15,3 millones pro forma).

Con ocasión de la presentación del programa de vuelos de la Temporada de Invierno 2010/11, Álvaro Middelmann, Director General de airberlin para España y Portugal, dijo: “airberlin es desde hace 30 años un socio fuerte para España. A pesar del difícil primer semestre, airberlin mantiene su pronóstico para el ejercicio en curso de superar el resultado, antes de intereses e impuestos del año anterior.” La aerolínea también espera impulsos positivos en el ámbito de los clientes profesionales. Además, los ingresos derivados de la ya anunciada venta de aviones y los relacionados con la primera consolidación de la filial NIKI, deberían compensar los gastos extraordinarios del primer semestre.  “Además, gracias a la asociación con aerolíneas como American Airlines y Finnair y al ingreso en la alianza de aerolíneas oneworld previsto para principios del 2012, airberlin ha sentado las bases estratégicas para el futuro de la empresa”, añade Middelmann.





Buen balance veraniego – España registra acumulado un ligero crecimiento 

En España, que tradicionalmente forma parte de los mercados núcleo de la aerolínea, airberlin ha seguido reforzando su posición gracias, no en último lugar, a la optimización de la estructura del hub para este verano 2010. Durante los meses de enero a julio 2010, la aerolínea registró un crecimiento moderado de pasajeros del 1,3 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior (2010 incl. NIKI: 7.489.102; 2009 incl. NIKI: 7.393.657). Especialmente en los meses de julio y agosto de 2010, tanto la cifra de pasajeros como la ocupación de los aviones desde y hacia España han evolucionado positivamente, tanto para los vuelos desde Mallorca a Alemania, como para las numerosas conexiones directas desde Alemania a España. En agosto por ejemplo, en el trayecto de Málaga a Munich, airberlin registró una ocupación puntera del 97 por ciento.


Estabilidad de las conexiones también en invierno – Dubai es el nuevo destino de largo recorrido 

Para el invierno 2010/11, airberlin apuesta por los efectos positivos resultantes de la optimización de la estructura del hub en el mayor aeropuerto vacacional de Europa. Por primera vez este invierno se mantendrán algunas de las conexiones creadas este verano 2010 entre la Península española y diversas ciudades en Alemania, Austria y Suiza. Entre ellas se encuentran por ejemplo las conexiones desde Barcelona a Stuttgart o desde Málaga a Munich. La oferta de airberlin en invierno incluye vuelos desde tres aeropuertos en Baleares, 15 en la Península Ibérica y seis aeropuertos en Canarias, que están conectados a un total de 52 destinos en 14 paises (Alemania, Austria, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Noruega, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza).

De esta forma airberlin contribuye considerablemente a la movilidad y a la prosperidad en toda España y especialmente en Mallorca, que como isla depende en gran medida de un fuerte tráfico aéreo como base para tener turismo durante todo el año. airberlin es desde hace ocho años consecutivos líder de mercado en el aeropuerto Son Sant Joan, y ha ampliado sucesivamente su papel puntero en el mayor aeropuerto vacacional de Europa. En el año 2009, airberlin obtuvo una cuota de mercado del 32 por ciento.

En comparación con el invierno anterior, la oferta de vuelos se mantiene en un nivel en gran parte estable: Desde Oviedo hay vuelos a 23 destinos de Europa (Alemania, Austria, Suiza y a los aeropuertos españoles de Sevilla y Palma de Mallorca). Nuevo en invierno desde Oviedo son los vuelos a la ciudad suiza de Basilea. La nueva conexión será operada con cuatro frecuencias semanales, cada lunes, jueves, viernes y domingo.




Todos los vuelos de airberlin se pueden reservar por Internet (www.airberlin.com), durante las 24 horas a través de la Central de Reservas de la compañía (Tel. 902 320 737) o en las agencias de viajes.

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