Vuelva un camión en la AP-66

19 de agosto de 2010

Un varón, que responde a las iniciales F.G.G. resultó herido leve tras volcar el camión que conducía en la Autopista del Huerna. El herido, que presentaba un traumatismo en un brazo, fue trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19:08 horas. En la llamada se indicaba que un camión había volcado en la AP-66, en la Autopista del Huerna, en el punto kilométrico 75, en sentido León. El vehículo, un camión Mercedes Astros matrícula 1198 DKC, transportaba una carga de unas 20 toneladas de botellas de lejía y amoníaco. Tras el vuelco, parte de la carga quedó en la vía. El depósito del vehículo también sufrió una fuga de combustible y parte del gasoil vertió a la calzada.

De inmediato, el servicio de emergencias del 112-Asturias movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Mieres, y de La Morgal, además del Jefe de la zona Centro Este. Desde el parque mierense acudieron cuatro efectivos con la autobomba urbana y la forestal, además de la furgoneta multisocorro. Los cinco efectivos de La Morgal acudieron con el camión nodriza.

Para evitar que tanto el vertido de gasoil, que se trató con espuma, como el de las botellas y de lejía y amoníaco llegasen al sistema de alcantarillado, los bomberos hicieron un dique de contención con arena. A continuación los vertidos presentes en la calzada se recogieron aplicando sepiolita, un mineral que actúa como absorbente. Tras limpiar la vía, por parte del personal de la empresa concesionaria de la autopista de peaje, Aucalsa, estos restos se enviaron, para su tratamiento, a Cogersa.

Para poder mover el camión se procedió a sacar la carga, de forma manual. Efectivos de Bomberos de Asturias permanecieron en el lugar, retirando la carga, y a la espera de que unas grúas elevasen el camión accidentado para poder retirarlo de la calzada, hasta las 23:25 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, al personal de la empresa concesionaria de la autopista y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

0 comentarios:

Observatorio Digital