El Ayuntamiento de Nava entrega a Grupo Trabanco las contra-etiquetas que identifican la Mejor Sidra Elaborada en Asturias

20 de agosto de 2010



El Museo de la Sidra acogió esta mañana el acto de entrega de las contra-etiquetas que identificarán en el mercado la Mejor Sidra Elaborada en Asturias. Claudio Escobio, Alcalde del Ayuntamiento de Nava, ha entregado a Samuel M. Trabanco, gerente de Grupo Trabanco, las 85.000 contra-etiquetas que identificarán cada una de las botellas de la sidra que el pasado 10 de julio ganaba el Festival de Nava.
Es el segundo año que el Ayuntamiento de Nava edita esta serie especial de contra-etiquetas que acreditan e identifican la sidra ganadora en el Festival. “Estrenamos esta iniciativa el año pasado y la acogida fue excepcional. Se trata de un reconocimiento singular al llagar ganador y a la calidad de la sidra presentada a concurso. Además, permite al consumidor reconocer fácilmente la sidra ganadora en el Festival de Nava; un concurso que, de esta manera, consolida su prestigio en el sector”, explica Claudio Escobio, Alcalde del Ayuntamiento de Nava.
Desde hoy, Grupo Trabanco pondrá a la venta la Mejor Sidra Elaborada en Asturias, que se podrá identificar con las contra-etiquetas editadas por el Ayuntamiento de Nava. Samuel M. Trabanco, gerente de Grupo Trabanco, espera que esta partida de 85.000 botellas alcance una difusión especialmente importante, tanto en el mercado local como en mercados nacionales e internacionales.
“Es una oportunidad única para que el consumidor pida y pruebe la sidra ganadora en Nava. Por otra parte, esta iniciativa contribuirá a impulsar el conocimiento de nuestra sidra en otras zonas de España. La Mejor Sidra Elaborada en Asturias 2010 se podrá degustar en sidrerías situadas en Madrid, Levante, La Rioja y las Islas Canarias, principalmente. Otra parte irá destinada a aquellos mercados europeos y americanos en los que estamos consolidando nuestras exportaciones de sidra natural”, asegura Samuel M. Trabanco.

Trayectoria de excepción

Con el primer puesto obtenido en Nava el pasado mes de julio, Grupo Trabanco marca una trayectoria de excepción en esta temporada de concursos. Sidra Trabanco ha resultado ganadora en las dos grandes pruebas celebradas hasta el momento ya que, en el mes de mayo, Trabanco repitió doblete al obtener el galardón a la mejor sidra en las catas popular y oficial de la Preba de Gascona.
El triunfo obtenido en Nava tuvo, además, un significado especial tras el reciente fallecimiento de Alicia Trabanco. “Dedicamos este reconocimiento a nuestra madre. Es la mejor manera de rendirle homenaje y de mantener vivo su recuerdo. Ella fue, y seguirá siendo, una grandísima referencia para todos nosotros”, explica Samuel M. Trabanco.

0 comentarios:

Observatorio Digital