La Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, acompañada del Concejal de Igualdad, Mauricio Bogomak Medeiro, presenta esta tarde en la Casa de Cultura de Pola de Siero la novena edición del programa Tiempo Propio, iniciativa que tiene como finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida y fomentar la participación social de las mujeres mayores de 50 años.
De las 1.772 mujeres que participan la actual edición, 150 pertenecen al municipio de Siero: 71 pertenecen a Lugones y 79 a Pola de Siero. Un total de 38 participantes se incorporan por primera vez al programa. La duración del proyecto es de tres años consecutivos y comienza con un módulo de Envejecimiento Activo. A lo largo de los tres años, las participantes pueden realizar hasta un máximo de tres talleres optativos ofertados en cada edición.
En el concejo de Siero, se desarrollarán un total de 18 talleres, nueve en cada una de las dos localidades: Envejecimiento Activo I, Envejecimiento Activo II, Internet I, Internet II, Movimiento Saludable, Mujeres a Escena y Animación a la Lectura. Salud. Este municipio se sumó al programa Tiempo Propio en la cuarta edición, es decir en el año 2005.
Tiempo Propio ofrece a sus participantes, a través de actividades de intercambio y de formación, un espacio para el encuentro, la cultura, la salud, así como para iniciarse en las nuevas tecnologías y mejorar su conocimiento sobre Asturias. Se trata de estimular la participación social de las mismas ofreciéndoles un amplio abanico de posibilidades para que construyan su participación en el programa de acuerdo a sus intereses.
Además de la programación de talleres sobre la que se estructura el programa, Tiempo Propio incluye, como actividades complementarias, una serie de intercambios y encuentros con el objetivo de facilitar entre las participantes el conocimiento del entorno, favorecer las redes sociales entre las propias alumnas y propiciar su participación en el programa.



0 comentarios:
Publicar un comentario