OPINIÓN
Por Luis José Ávila
PeriodistaComo les comenté días atrás tanto el ex populista Francisco Alvarez-Cascos como la candidata del partido conservador a la presidencia del Principado Isabel Pérez Espinosa están enzarzados en una frenética carrera por salir en las teles nacionales defendiendo sus puntos de vista. Que el ex ministro de Fomento va a Veo 7, la concejala del ayuntamiento de Oviedo se nos descuelga en Canal 10. Unico objetivo: justificar sus posturas, las decisiones que les han llevado a donde están. De lo único que no hablan -bueno, Alvarez-Cascos aún no es candidato de esa agrupación independiente que se está formando- es de la problemática de Asturias. De nuestros 81.000 parados, de las obras públicas paralizadas, de la indefinición sobre la llegada del AVE a nuestra comunidad autónoma, del arranque del hospital general, de las apreturas económicas de la Universidad de Oviedo, de la financiación de los ayuntamientos, en fin, de lo que el sufrido contribuyente quiere oír en cuanto a programa electoral. Ningún partido, la verdad, lo ha presentado en público con detalle, ni siquiera el PSOE que es el que más tranquilo está. Los socialistas van a forzar la máquina electoral en Gijón, auténtico granero de votos para los que quieran ganar el 22 de mayo, y en Avilés. En la villa de Jovellanos hoy mismo, con motivo de la inauguración de la ampliación del puerto de El Musel, el ministro de Fomento Pepiño Blanco anunció más de 300 millones de euros para el metrotren, esa obra que una vez terminada lanzará a Gijón al más completo nivel de modernidad, y también lo van a hacer en Avilés con la importante baza que se llama centro cultural Nietmeyer.
Conocedores como son los dirigentes de la FSA de la dificultad de meterle el diente a Oviedo en donde Gabino de Lorenzo, pese a los problemas provocados por el affaire Alvarez-Cascos, va a continuar gobernando otros cuatro años más, para obtener mayoría en la Junta General del Principado saben que deben ganar en Avilés y Gijón. Ya les comenté el otro día que el arranque pre electoral será en dicha ciudad en el próximo mes de febrero a cargo del mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero. El PSOE tiene que combatir el pesimismo que se ha asentado entre la ciudadanía como consecuencia de la crisis que en su momento no preveyó y que nos ha cogido a todos, incluida a la oposición, con el pie cambiado, o mejor dicho, con el bolsillo cambiado para peor. Y es que a la chita callando los socialistas están acometiendo una profunda renovación cara a las próximas elecciones. Por ejemplo, la mitad de todas sus alcaldías en el oriente de Asturias serán renovadas con candidatos nuevos.
La verdad es que los candidatos deberían ya entrar más en harina respecto a los problemas de Asturias y dejarse de batallitas personales. Los dirigentes nacionales de uno y otro partido van a iniciar un rosario de visitas a nuestra tierra, lo que no han hecho estos años pasados. Ya se que dije de que hablen de Asturias aunque sea bien pero, insisto, tenemos muchos frentes abiertos que necesitan urgente acción por parte de las distintas administraciones que permita recobrar la confianza a empresarios y trabajadores. Dentro de unos días, precisamente, a cuatro meses vista de las elecciones municipales y autonómicas, Severino García Vigón será de nuevo reelegido como presidente de la patronal asturiana. Si a nivel político estuviera tan fácil…
Quiero terminar este artículo haciendo llegar mi más sentido pésame al sindicalista José Angel Fernández Villa, y a su familia, por el fallecimiento de su madre que ya pasaba de los 90 años. Aunque es ley de vida lo de la edad se que siempre estuvo muy unida a ella y por tanto su dolor es grande. Un fuerte abrazo, compañero.
0 comentarios:
Publicar un comentario