Los autobuses turísticos del Grupo Julià recorrerán Europa, América, Asia y África

13 de enero de 2011

Con la llegada del nuevo año, el Grupo Julià, una de las compañías líderes españolas en el transporte de pasajeros y servicios turísticos, dará el gran salto a África, Asia, Europa y América –donde ya opera en Latinoamérica– para exportar su modelo de autobuses turísticos. En 2010, la compañía ha facturado 191 millones de euros –un 28 por ciento más que en el año anterior– y de los que, aproximadamente, 42 millones procedían de sus inversiones en Argentina, México, Puerto Rico y Andorra. En los últimos años Grupo Julià se ha posicionado como uno de los 3 principales operadores internacionales de autobuses turísticos –con 1,6 millones de pasajeros en 2010–.

Según la empresa, México, Argentina y Puerto Rico se han posicionado como mercados estratégicos de la división de touroperación de la compañía, a través de las marcas Julià Tours y Julià Travel. Actualmente, estos tres países le aportan importantes resultados al grupo ya que sufren la crisis financiera en menor medida que Europa.

Con una flota que supera los 300 vehículos, Grupo Julià espera que las ciudades de Río de Janeiro, Miami y Beirut cuenten, en 2011, con su modelo de autobuses turísticos. La empresa española, que para este año ha trazado sus perspectivas de crecimiento en la expansión internacional, tiene por objetivo operar sus servicios en las principales ciudades del mundo. Actualmente, la firma está acordando constituir una filial touroperadora en Brasil, junto a un socio local, el cual le abriría las puertas del país que será sede de los próximos Juegos Olímpicos en 2016.

Primeras incursiones en África y Asia
La exportación del modelo de autobús turístico supone para la firma, a medio plazo, el inicio de actividades de touroperación y recepción en los mercados exteriores. A corto plazo, dado el estancamiento del mercado turístico español –donde dispone de centros operativos en Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia–, la empresa implantará y reforzará los servicios del grupo en mercados internacionales. Siguiendo esta línea, Grupo Julià está en este momento pujando por la gestión del autobuses turísticos en ciudades de Brasil y Estados Unidos y, además, espera exportar durante este año su modelo de negocio a Egipto y Líbano, lo que supondría las primeras incursiones de la compañía en Asia y África. Por ello, 2011 supone un gran salto para el grupo, donde capitales como El Cairo y Beirut, o París y Roma se han convertido en objetivos prioritarios de la compañía. En la actualidad Grupo Julià opera en España, Argentina, Puerto Rico y México –ofreciendo su servicio en la capital azteca a través de la firma Turibus, integrada por Juliá y el grupo mexicano ADO a partes iguales–.

2010 ha supuesto para el grupo un aumento de su volumen de negocio en el exterior que ronda el 57 por ciento. La facturación total de los cuatro países en los que opera la firma española ronda los 42 millones de euros. En España Grupo Julià ha experimentado un crecimiento del 14 por ciento frente al 42 por ciento generado de Andorra, Argentina, México y Puerto Rico.

El grupo, organizado en tres grandes divisiones –transporte, turismo y bus turístico–, inició en la década de los setenta su expansión internacional. Su división de turismo –Julià Tours– cuenta con tres empresas filiales en Latinoamérica –Julià Tours Argentina Julià Tours México y Julià Tours Puerto Rico– líderes en sus respectivos mercados. A través de estas filiales, la empresa española ofrece la programación de viajes a cuatro de los cinco continentes a través de agencias de viajes, gestionando la recepción de un gran volumen de turista.

Entre los planes para 2011, la empresa ha iniciado un plan estratégico con el objetivo de fortalecer la actividad de sus tres divisiones de negocio a través de acuerdos de colaboración y la comercialización de una oferta de productos especializados y adaptados a las necesidades de sus clientes. Por ello, en su desarrollo latinoamericano el grupo abrirá en un futuro oficinas en las principales ciudades de Argentina y México, que apoyarán a las sedes centrales ubicadas en las capitales de ambos países.

Fuente: ICEX

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