Lo mejor de la moda española para hombre presente en el Salón Pitti Uomo

11 de enero de 2011

Durante cuatro días, Florencia acoge una nueva edición de la feria de moda masculina Pitti Uomo, que en esta nueva edición presenta las colecciones del próximo otoño-invierno 2011/12.

La participación de empresas españolas está representada por casi una veintena de marcas, todas ellas con fuerte presencia en los mercados internacionales. Destacan en ropa marcas como Caramelo, Custo Barcelona, Desigual, Florentino, Fuentecapala, Olimpo, Skunkfunk, Torras, Pepe Mateu o Leyva. La presencia de marcas de calzado es cada vez más numerosa en la feria, y así, participan en la feria Castañer, Carmina Shoemaker, Dolfie, Lottusse, Magnanni o Munich.

Casi 800 firmas expositoras y 22.000 visitantes, confirman la fuerte consolidación del Salón y lo convierte en un claro referente internacional para los profesionales de la moda masculina. Su segmentación en diferentes espacios, da cabida a todo tipo de estilos desde el clásico contemporáneo, hasta el más informal y vanguardista.

Para las empresas españolas, participar en Pitti Uomo significa estar presente en el gran escaparate de la moda masculina internacional. A este Salón acuden los principales compradores mundiales y prescriptores de opinión, claves en la proyección de las empresas

Italia, es uno de los principales mercados para la exportación de la moda española (2º cliente para el sector del calzado y 3º para el sector de prendas de vestir). A lo largo de los nueve primeros meses de 2010, las ventas españolas a este mercado en prendas de confección y calzado, han ascendido a 635,7 millones de euros, con crecimientos del 9% y 7% respectivamente respecto a 2009.

(Fuente: ICEX)

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