El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inauguró esta tarde la nueva piscina cubierta y climatizada de Nava, cuyas obras han supuesto una inversión de 2.138.952 euros, de los cuales 1,8 millones han sido aportados por el Gobierno asturiano. El Presidente estuvo acompañado en este acto por el Alcalde de Nava, Claudio Escobio Valvidares; la Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González; y el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, entre otras autoridades autonómicas y municipales.
La nueva instalación naveta consta de dos plantas, una de semisótano en la que se localizan los servicios generales y el gimnasio, con sus espacios auxiliares. En la planta baja, se desarrollará el programa de las piscinas propiamente dicho. El diseño de la instalación obliga a que los usuarios pasen obligatoriamente a través de los vestuarios para acceder a las piscinas. También habrá una zona destinada a la cafetería.
La zona de piscinas cuenta con dos vasos, uno destinado a aprendizaje para niños y mayores de 10x10 metros, y otro vaso polivalente de 20x10. La superficie total útil de esta actuación es de 1.198,65 metros cuadrados. El edificio pretende la máxima integración en el entorno. El sistema dispone de una instalación de aprovechamiento de la energía solar para obtener agua caliente sanitaria.
Las obras en la piscina de Nava suponen otro paso dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas del Gobierno del Principado. Desde el año 2000, se ha trabajado en un total de 61 piscinas. Estos trabajos, que incluyen tanto la construcción de nuevas piscinas como la reforma integral y dotación de equipamiento de otras instalaciones, han contado con una inversión de 26,7 millones de euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario