Fomento destina 10,3 millones de euros a actuaciones de conservación en las carreteras asturianas A-63 y N-634

10 de enero de 2011

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la autovía A-63 y la carretera N-634, en Asturias.


El presupuesto de la licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 10.342.434,04 euros.

Este contrato tiene el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de estas carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, ventilación en túneles, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación,  estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de carreteras:

•           N-634. Del p.k. 410+500 al p.k. 507+320. Tramo: Oviedo – La Ronda.

•           A-63, Autovía Oviedo – La Espina. Del p.k. 2+000 al p.k. 48+018. Tramo: Latores – La Espina.


El contrato también comprende los siguientes túneles:

Falso túnel p.k. 2+800, de 238 m de longitud.
Túnel p.k. 3+800, de 187 m de longitud.
Falso túnel Nora, de 86 m de longitud.
Túnel Priañes de 615 m de longitud.
Túnel Peñaflor de 781 m de longitud.
Túnel El fresno de 900 m de longitud.


También están incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.


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