El Gobierno del Principado acuerda con el sector turístico el Plan de Promoción para el año 2011

10 de enero de 2011

La Sociedad Regional de Turismo (SRT) ha celebrado hoy en Navia el primero de los encuentros que se llevarán a cabo con representante del sector que, al igual que se hizo en años anteriores, servirán para elaborar el Plan de Marketing de promoción turística para este año. Los responsables de la SRT cuentan con la colaboración y las aportaciones de asociaciones turísticas, ayuntamientos y profesionales para poner en marcha el grueso de las acciones de difusión de Asturias como foco de atracción para visitantes y viajeros.

Durante estos encuentros, la SRT dará a conocer las líneas estratégicas sobre las que se desarrollará el Plan de Marketing. Posteriormente, se recogerán las propuestas que las organizaciones y las corporaciones locales puedan aportar. Las entidades de la zona de Occidente han  sido, en un encuentro celebrado esta mañana en Navia, las primeras en participar en esta ronda de reuniones, que tendrá continuidad mañana martes en Colunga y el próximo miércoles en Oviedo.

El diálogo con los profesionales, empresarios y responsables turísticos de toda la región permitirá que estos conozcan de primera mano la marcha de la importante campaña promocional impulsada por el Gobierno del Principado “Asturias, lo dice todo el mundo”, que tiene, desde el pasado mes de diciembre y hasta febrero, como uno de sus principales escenarios el intercambiador de Sol, en Madrid. Esta campaña, en la que se muestran comentarios y opiniones sobre el Principado de personalidades tan reconocidas a nivel internacional como el físico Stephen Hawking o el director de cine Woody Allen, convive de forma armónica con la tradicional marca “Asturias Paraíso Natural”, y ambas refuerzan la imagen del Principado como un destino único de calidad y de alto valor añadido.

La dinámica de trabajo que desde hace varios años viene desarrollando la SRT ofrece a todos los actores implicados en la promoción turística de Asturias la oportunidad de participar en la elaboración de esta importante herramienta de trabajo, y permitirá redactar un texto consensuado que responda a las necesidades del mercado y en sintonía con la demanda real del sector.

0 comentarios:

Observatorio Digital