El “Club Cangas de Onís, Parres y Amieva" de La Habana celebró el 70º aniversario de su fundación

7 de enero de 2011

El "Club Cangas de Onís, Parres y Amieva" de La Habana, que preside Jorge Domingo Cuadriello, celebró el pasado 5 de diciembre el 70º aniversario de su fundación con un banquete de confraternidad en los salones de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC), al que asistieron un total de ciento cincuenta asociados e invitados.

Entre las personalidades asistentes se encontraban el consejero general del CGCEE y presidente del Consejo de Residentes Españoles, Antonio Fidalgo Dopazo, y Mª A. Marcos Alonso, presidenta de la FAAC y vicepresidenta primera del Club.

Jorge Domingo Cuadriello repasó los momentos más importantes en los 70 años de historia de la sociedad asturiana, entre los que destacó el de la construcción del Panteón Social, viejo anhelo de todos los asociados y expresión del poder económico de la entidad, así como también el año 1974 en que se incorporaron a la misma los oriundos de los concejos vecinos de Onís, Ponga y Ribadesella, al haberse disuelto sus sociedades originarias. 

Asimismo rindió un emocionado tributo a la memoria de Mario Bode Peón, quien hasta el momento de su fallecimiento en el año 2009 fue el presidente social del Club. También fueron reconocidas por el presidente dos asociadas fundadoras de la entidad presentes en el acto: Mª A. Marcos Alonso y Nélida Blanco Fernández. Por último hizo votos porque este tipo de encuentros "para la confraternización y el conocimiento entre los socios" se pueda volver a repetir todos los años.

0 comentarios:

Observatorio Digital