Zapatero defiende la gestión de la crisis aérea por el Gobierno

6 de diciembre de 2010

Antes de que diera comienzo el acto institucional de hoy en el Congreso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido ante los periodistas la gestión por parte del Gobierno de la crisis provocada por los controladores aéreos y ha señalado que "la duración del Estado de Alarma es de 15 días" y que "en función de cómo evolucionen las circunstancias tomaré la decisión oportuna sobre la prórroga" y que lo hará "teniendo en cuenta la opinión del conjunto de los grupos".

El jefe del Ejecutivo ha considerado que lograr "restituir la normalidad en una grave crisis del sistema aeroportuario en menos de 24 horas" demuestra que "el proceso de toma de decisiones, cómo, cuándo y quién debía informar, ha sido acertado".

Rodríguez Zapatero ha recordado que el Gobierno tiene facultades y medios para prever cualquier circunstancia que pueda producirse y ha asegurado que los ministerios de Fomento y Defensa trabajan para tener "una nueva capacidad de reacción" si vuelve a registrarse el mismo problema, que "confío que no se de".

El presidente del Ejecutivo ha recordado que la decisión de decretar el Estado de Alarma, una facultad que la Constitución atribuye al Gobierno, se inscribe precisamente dentro del título que regula las relaciones entre el Gobierno y las Cortes y ha anunciado que comparecerá en la mañana del próximo jueves en el Pleno del Congreso para informar. "Creo que el Parlamento ha de ser quien tenga la información exhaustiva en primer lugar, en el menor tiempo posible".
Para Rodríguez Zapatero, los pasos dados por el Gobierno y cómo el Gobierno ha informado "han dado los resultados buscados y esperados".

0 comentarios:

Observatorio Digital