Una avería en el suministro eléctrico ha obligado a cerrar al público la estación invernal de Fuentes de Invierno en la primera jornada de la temporada de esquí en Asturias.
El Director General de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, ha explicado en la propia Estación que la avería se ha producido a las diez y media de la mañana y ha afectado al sistema de distribución eléctrica de los generadores, lo que ha obligado a evacuar a los usuarios de los remontes.
Los telesillas Lliomba y Llana El Fitu finalizaron la maniobra con normalidad. Sin embargo, el telesilla Entresierras, que inició la maniobra al mismo tiempo, sufrió una avería, lo que impidió la evacuación inmediata. A partir de ese momento, se puso en funcionamiento el operativo de rescate de los usuarios de este telesilla a través de un sistema de cuerdas manejado por los trabajadores de la estación en colaboración con la Guardia Civil de Montaña.
Este proceso concluyó sin incidencias a las 13:30 horas. Una vez resueltos los problemas de seguridad, los técnicos de Fuentes de Invierno trabajan en la reparación de la avería en el suministro eléctrico con el fin de que se reanude la actividad en la estación.
0 comentarios:
Publicar un comentario