Iberia continúa trabajando para minimizar el impacto del cierre y pone autobuses, entre otros a Oviedo

4 de diciembre de 2010



Iberia, que mantiene cancelados todos sus vuelos hasta mañana domingo, día 5, a las 06:00 horas, debido al cierre del espacio aéreo español, continúa realizando cuantas gestiones están en su mano para minimizar el impacto de esta situación entre sus clientes.




La situación a las 13:00 horas es la siguiente:

- A primera hora de la mañana aterrizaron en Madrid sus vuelos procedentes de México, Lima, Montevideo, Santiago de Chile y Buenos Aires

- Sus vuelos procedentes de Santo Domingo, Chicago, Nueva York, Caracas, Miami y San José de Costa Rica han sido desviados a Oporto, mientras que el de Río se ha desviado a Faro.



- Iberia ha puesto, hasta el momento, a disposición de sus clientes autobuses para los siguientes destinos: 3 a Barcelona, y uno a Málaga, Valencia, Santiago de Compostela, Alicante, Sevilla, Oviedo y París, respectivamente


- Continúa, asimismo, su comunicación con RENFE para poder ubicar, en función de la disponibilidad de trenes, a sus clientes.



- Se está proporcionando alojamiento y comida a todos los clientes que lo necesiten y teniendo en cuenta la disponibilidad también de alojamiento. En este momento tiene a más de 4.000 clientes alojados en hoteles de Madrid y sus alrededores.




- Iberia permitirá realizar cambios sin penalización y reembolsos sobre billetes emitidos para volar del 3 al 6 de diciembre. Estos cambios se pueden realizar en los próximos días. Los reembolsos también se podrán solicitar online en este enlace
www.iberia.com/reembolsos/. Los que hayan comprado el billete a través de una agencia de viajes podrán tramitarlo a través de ellos.



- La compañía ha habilitado un segundo teléfono de atención al cliente en España (902 100 988), además del habitual de Serviberia (902 400 500), y se ha ampliado la plantilla para atenderlos. Los teléfonos en otros países se pueden consultar en
www.iberia.com, Contacto y Ayuda. En cualquier caso, se ruega solo llamen aquellos que tenga una urgencia, para no bloquear las líneas.



Iberia lamenta profundamente esta situación y agradece a sus clientes la comprensión que están mostrando ante un problema completamente ajeno a la compañía.

0 comentarios:

Observatorio Digital