Se modifica la reglamentación técnico-sanitaria de aceites vegetales para recoger las características de las nuevas variedades de pipas de girasol

17 de diciembre de 2010

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobe reglamentación técnico-sanitaria de aceites vegetales comestibles, estableciendo cambios en las características que deben cumplir los aceites de semillas de girasol, adaptándolas a la evolución de los criterios y avances técnicos en esta materia y, en su caso, en lo dispuesto en la normativa comunitaria.


El objeto del proyecto es incorporar para la obtención de aceite nuevas variedades de pipas de girasol, con unas características físico-químicas diferentes en lo relativo al contenido en ácido esteárico y en ácido oleico.

Se modifica, por tanto, la caracterización físico-química yen particular, la tabla porcentual de ácidos grasos, de forma que el aceite se podrá caracterizar de forma más correcta, facilitándose su identificación y el control de calidad.

La nueva normativa no contempla, por tanto, la inclusión de un aceite nuevo en la lista de los aceites vegetales autorizados para consumo humano. El aceite obtenido de las nuevas variedades seguirá denominándose para la venta: "Aceite refinado de girasol".

0 comentarios:

Observatorio Digital