No hay tregua navideña y el baloncesto regresa mañana a Pumarín, con buena cara tras haber conseguido la victoria en una de las pistas más difíciles de la categoría, la de Tíjola. En ella cayó el líder de LEB Plata, Clavijo, que mañana visita Pumarín, lo que da una idea del mérito que tuvo el triunfo del pasado miércoles.
Los riojanos de Clavijo llegan a Pumarín como primeros clasificados (once victorias y dos derrotas), con plaza para disputar la Copa Adecco LEB Plata y con la intención de vencer para organizar esa competición en su feudo. Por si fuera poco, la semana pasada cayeron en Logroño ante Mallorca por 74-90, por lo que querrán resarcirse de tan dura derrota.
Clavijo es un equipo de mucha calidad, especialmente en la faceta ofensiva, y basa mucho su juego en acciones individuales de sus jugadores más determinantes. En sus filas tienen un trío de exteriores, Witt, Ott y Swanston, con una gran calidad y un enorme poder desequilibrante en el uno contra uno. Estos jugadores, junto con el interior de 215 cm. Sidnei de Santana, son los principales anotadores del equipo. Al igual que Tíjola, se trata de un equipo al que le gusta jugar muy rápido y con un juego muy directo hacia el aro.
Para contrarrestar ese poder, Alfredo Riera, entrenador del Feve Oviedo, cree que “tendremos que estar muy atentos en nuestro balance defensivo y ser capaces de parar el alto ritmo que le meten al partido, obligándoles a jugar en estático muchos más minutos de lo que lo realizan habitualmente”.
Después de la importante victoria lograda el pasado miércoles, Riera comenta que “nos toca refrendar esta mejoría, ahora en nuestra casa y ante un rival de similar potencial al que nos enfrentamos en la última jornada”. El partido es “muy importante, pues de obtener la victoria cerraríamos esta primera vuelta con un balance de 7-7 y en puestos de play off”. El técnico también considera importante que, después de tres derrotas consecutivas en su campo, “volvamos a ser fuertes”. Alfredo Riera tiene claro lo que debe hacer su equipo: “Sigo creyendo que el éxito de este equipo pasa por hacerse más duros en casa y recuperar Pumarín como una cancha donde los rivales no ganan”.
En cuanto al parte de bajas, Héctor Macía y Agustín Prieto iniciar esta semana los entrenamientos tras recuperarse de sus lesiones y hay bastantes posibilidades de que el técnico por fin pueda contar con toda la primera plantilla para este encuentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario