Los establecimientos extrahoteleros arrojan cifras record en los once primeros meses del año

30 de diciembre de 2010

Los primeros once meses del año arrojan cifras muy positivas para el sector turístico asturiano. Los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que durante este período el número de turistas ya supera el 1.744.182 lo que representa un incremento del 1,25% respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, y en lo que a pernoctaciones se refiere, este aumento alcanza el 1,77% situándose en un total acumulado de 4.399.776.

Además, noviembre confirma los buenos datos que venía arrojando el turismo internacional con crecimientos del 30 y el 54% en lo que a turistas y pernoctaciones internacionales se refiere. Estas cifras mantienen la tendencia de meses anteriores y nos revalidan como la comunidad autónoma con mayor crecimiento de toda la España Verde.

También la estancia media en el turismo rural, 2,54 noches, sigue situando a Asturias como la comunidad autónoma que mejor comportamiento ha tenido dentro de la Cornisa Cantábrica, lo que contribuye a que podamos seguir manteniendo el liderazgo al final de los primeros once meses del año y nos convierte en la Comunidad que mayor incremento presenta en relación a los dos últimos años (17,36%).

En cuanto a la procedencia por mercados, la tendencia sigue siendo muy pareja a la de meses anteriores con fuertes crecimientos en los mercados de proximidad como es el caso de País Vasco y Castilla y León y un crecimiento sostenido del mercado de Madrid, que se sitúa en el 2,92%.

0 comentarios:

Observatorio Digital