LOS ALIMENTOS GOURMET, ESTRELLAS DE LA NAVIDAD.

13 de diciembre de 2010


La llegada de la Navidad empieza a notarse en las estadísticas. Regalos, belenes, estrellas, juguetes; desde hace un mes, la Navidad se ha apoderado de Internet. Además, con los días de fiesta y celebraciones a la vuelta de la esquina; los usuarios ya han comenzado a preparar sus mesas navideñas y, este mes, las principales categorías de alimentación han sufrido un incremento notable respecto al mes anterior.

Los datos registrados en www.ShoppyDoo.es muestran que los productos Gourmet o de alta gama como son el aceite de oliva, el jamón, los embutidos, los vinos, dulces, licores o quesos son cada vez más solicitados a través de Internet. Aunque en los tiempos que corren esta tendencia parece no tener mucho sentido, es algo mucho más lógico de lo que se pueda pensar. Los alimentos gourmet siempre han sido las estrellas de la Navidad. Toda mesa navideña cuenta con algún producto de este tipo; además, son uno de los regalos más recurridos por las empresas en esta época del año. Internet, y las peculiaridades del comercio electrónico hacen que sea más fácil, y sobre todo más barato conseguir este tipo de alimentos; incluso, a golpe de clic, se puede acceder a aquellos productos más exclusivos y difíciles de encontrar. No es de extrañar que cada vez más gente recurra a la red para llevar a cabo sus compras navideñas; sin embargo resulta cuanto menos sorprendente 

lo que van a comer los usuarios esta navidad.

El jamón es, y ha sido siempre, uno de los productos estrella de la Navidad. Por ello, las búsquedas del mismo registradas en www.shoppydoo.es durante el último mes, han crecido un 67,8% respecto al mes anterior. Pero, lo que destaca dentro de esta categoría, es el gran cambio dado dentro de este popular icono de la Navidad. Este año, el producto más clicado esta siendo el jamón ibérico de recebo. Cada vez hay más variedad de productos y tipos de jamón que permiten obtener muy buenas calidades a un menor coste. Las familias intentan ahorrar pero, eso sí, sin renunciar al jamón ibérico.

Otro de los productos que siempre está presente en las mesas navideñas es el queso. Las visitas a productos de esta categoría han aumentado un 143,75% respecto al mes anterior. Los usuarios quieren comer queso en Navidad, pero este año, no será cualquier tipo de queso el que forme parte de sus cenas. La tendencia de los datos registrados en el comparador, muestra que el consumidor busca en Internet los productos más exclusivos y que le son más difíciles de encontrar en su tienda habitual, por eso, productos como el queso artesano de oveja aromatizado con cominos o el queso artesano de cabra fresco a las finas hierbas, están siendo los más consultados en el portal.

Y, ¿qué se beberá esta Navidad?
Una buena comida necesita una bebida apropiada que la acompañe por lo que la bebida es algo muy importante en las cenas y celebraciones de la Navidad. El vino es la estrella de la mesa navideña y los datos obtenidos este mes en ShoppyDoo son una prueba de esta tendencia habitual. Sin embargo aunque las búsquedas de vinos se han incrementado un 44,74%;  los usuarios no se han olvidado la importancia de los brindis en Navidad y es precisamente en ellos dónde han querido destacar. Un Champan con oro de 24 quilates se ha convertido en uno los productos más buscados de esta categoría.

Además, aunque los licores se consumen durante todo el año, lo cierto es que las cenas navideñas aumentan notablemente sus ventas. El tiempo que los usuarios han dedicado a esta categoría ha aumentado un 167,33% respecto al mes anterior; y el whisky está siendo hasta la fecha el producto más solicitado para las copas de esta Navidad.


Sobre ShoppyDoo

ShoppyDoo, portal comparador de precios y productos 2.0, ofrece sus servicios a millones de usuarios interesados en encontrar lo que desean de la forma más fácil y eficaz.

Creada en el 2002 por el grupo 7 Píxel srl, líder en el mercado europeo de los motores de comparación de precios, ShoppyDoo está presente en Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Brasil, Polonia e Italia. Brinda un servicio completo a los clientes de comercio electrónico uniendo para ello conocimientos tecnológicos, informáticos y de marketing. Propietario de las plataformas EncuentraPrecios.es y ShoppyDoo.es ofrecen en España más de 1.000.000 de artículos entre más de 400 tiendas online. Cuenta con una amplia diversidad de productos en todas las categorías a fin de garantizar una comparación de precios y productos real.

0 comentarios:

Observatorio Digital