La campaña de UNICEF España protagonizada por Pau Gasol recibe el apoyo de 40.000 personas en Facebook en dos meses

28 de diciembre de 2010

La campaña de UNICEF España Mi nombre es Kimbo, ha logrado ya el apoyo de más de 30.000 personas a través del microsite www.kimbo.unicef.es, y 40.000 usuarios de la red social Facebook han mostrado su apoyo por internet.

En sólo dos meses se han sumado más de cien destacados personajes públicos http://kimbo.unicef.es/ya_se_han_unido. Entre ellos, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y su hijo Álvaro, los cantantes David Bisbal y Dani Martín, los actores y Embajadores de UNICEF España Imanol Arias y Ana Duato, Paz Vega, Andreu Buenafuente, Iñaki Gabilondo, Patricia Conde, Sergio Ramos y un largo etcétera. También se han unido medios de comunicación como laSexta y Forta, y programas como El Hormiguero, de Cuatro, y Pocoyo y Pizzicato de TVE.
 
Al menos 200 empresas y entidades públicas y privadas han decidido sumarse a la campaña http://kimbo.unicef.es/ya_se_han_unido/empresas y la compañía Air Europa ha cambiado el nombre de uno de sus aviones por el de Kimbo.
 
La iniciativa propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.
La campaña se basa en una leyenda africana que cuenta que “había dos niños que eran amigos inseparables. 

Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: „Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará‟. Y el niño enfermo se curó”. Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, fue la primera persona en convertirse en Kimbo, para contribuir a cambiar el destino de millones de niños y para animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de la infancia menos favorecida.

0 comentarios:

Observatorio Digital