(Foto: mde) La actividad aérea de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, bajo control de las tropas españolas desplegadas en la misión de ISAF, se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años, pasando de 3.171 movimientos aéreos en 2005 a 35.078 en 2010.
El vuelo número 35.000 de este año se alcanzó con el aterrizaje de un helicóptero MI-8 de Naciones Unidas, con base en la FSB de Herat. Este número de movimientos de aeronaves refleja el incremento de actividad aérea en la zona de control bajo responsabilidad de la base de Herat, y es indicador directo del progresivo desarrollo de la región oeste de Afganistán.
En 2005, año en el que España asumió el mando de la FSB, la torre del aeropuerto de Herat gestionó 3.171 movimientos de aeronaves. Tan sólo cinco años después, desde una nueva torre ubicada en la FSB, la cifra ha crecido más de 10 veces.
En el último año, la actividad aérea en Herat se ha incrementado en un 80 por ciento, pasando de 19.487 movimientos en 2009 a los 35.078 del presente ejercicio.
En un principio, la Sección de Control de Tráfico Aéreo de la FSB Herat controlaba el espacio aéreo comprendido en un cilindro de 19 kilómetros de radio y 2 kilómetros de altura. Desde el pasado 18 de noviembre, fecha en la que ha asumido el control de aproximación, el espacio aéreo asignado ha aumentado hasta los 60 kilómetros de radio y 5 kilómetros de altitud.
Asimismo, el 20 de noviembre, se produjo un nuevo hito al disponer la Base-Aeropuerto de capacidad para operar vuelos instrumentales las 24 horas del día, mejora que permite operar de noche y en condiciones atmosféricas adversas.
En 2005, año en el que España asumió el mando de la FSB, la torre del aeropuerto de Herat gestionó 3.171 movimientos de aeronaves. Tan sólo cinco años después, desde una nueva torre ubicada en la FSB, la cifra ha crecido más de 10 veces.
En el último año, la actividad aérea en Herat se ha incrementado en un 80 por ciento, pasando de 19.487 movimientos en 2009 a los 35.078 del presente ejercicio.
En un principio, la Sección de Control de Tráfico Aéreo de la FSB Herat controlaba el espacio aéreo comprendido en un cilindro de 19 kilómetros de radio y 2 kilómetros de altura. Desde el pasado 18 de noviembre, fecha en la que ha asumido el control de aproximación, el espacio aéreo asignado ha aumentado hasta los 60 kilómetros de radio y 5 kilómetros de altitud.
Asimismo, el 20 de noviembre, se produjo un nuevo hito al disponer la Base-Aeropuerto de capacidad para operar vuelos instrumentales las 24 horas del día, mejora que permite operar de noche y en condiciones atmosféricas adversas.
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