El 4 y 5 de diciembre, en más de veinte lugares de todo el mundo, Google, Microsoft, Yahoo!, la NASA y el Banco Mundial celebrarán el tercer Random Hacks of Kindness (RHoK), la iniciativa progresiva que reúne a los desarrolladores de software y expertos en gestión del riesgo ante desastres para un “hackatón” de trabajo voluntario de un fin de semana de duración dedicado a crear soluciones de software que ayuden a mitigar o responder ante las situaciones de desastre de todo el mundo y contribuyan a salvar vidas.
Este RHoK involucrará instancias que se realizarán en diferentes sitios, entre los cuales se incluyen: Atlanta, Chicago, Nueva York, San Francisco y Seattle en los Estados Unidos y, a nivel internacional, Toronto, Canadá; Aarhus, Dinamarca; Berlín, Alemania; Bangalore, India; Birmingham, RU; Yakarta, Indonesia; Nairobi, Kenya; Lusaka, Zambia; Ciudad de México, México; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Singapur; Tel Aviv, Israel, y San Pablo, Brasil.
“Es un honor para Microsoft brindar apoyo a esta comunidad mundial de desarrolladores que se han comprometido a lograr un cambio”, afirmó Curt Kolcun, vicepresidente del Sector Público de Microsoft para Estados Unidos. “Si bien Microsoft posee un equipo mundial permanentemente dedicado a la gestión de crisis y concentrado en acelerar el impacto que puede tener la tecnología, es fantástico ver una instancia complementaria como Random Hacks of Kindness, que lleva a cabo esta labor de desarrollo sostenible al tiempo que conecta a las comunidades de desarrollo con los expertos en riesgo ante desastres de todo el mundo”.
"Random Hacks of Kindness va directo al corazón de lo que creemos en Google: el uso creativo y cooperativo de la tecnología puede contribuir a hacer del mundo un lugar mejor, y la inteligencia colectiva es sinónimo de fortaleza”, declaró Vint Cerf, evangelista principal de Internet en Google, y popularmente conocido como el “padre de Internet”.
El primer encuentro RHoK se celebró en Mountain View, California en noviembre de 2009, y dio como resultado las aplicaciones que más tarde se utilizaron en el terreno durante los devastadores terremotos de Haití y Chile. El segundo hackatón RHoK se realizó simultáneamente en seis países alrededor del mundo en junio de 2010, y el Banco Mundial ya ha puesto en marcha en forma experimental en el Caribe una de las aplicaciones ganadoras del encuentro de la ciudad de Washington: una herramienta que les permite a los ingenieros rápidamente visualizar el riesgo de deslaves, con lo cual contribuye a guiar el ordenamiento urbano y rural, y la planificación en la construcción.
“Estamos intentando usar la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor”, afirmó Todd Khozein de SecondMuse, el coordinador operativo de RHoK. “Este encuentro le brinda a los hackers la oportunidad de utilizar sus destrezas para una causa noble, y contar con el asesoramiento de los expertos que comprenden los desafíos del mundo real”.
“Yahoo! se enorgullece de ser parte de la iniciativa Random Hacks of Kindness y de compartir nuestros antecedentes y conocimientos en el fomento de la colaboración e innovación técnica entre los desarrolladores”, afirmó Raymie Stata, director de Tecnología de Yahoo!. “Estamos deseosos de ver el modo en que la tecnología puede proporcionarles a las personas y organizaciones las herramientas para mejorar las tareas de rescate en casos de desastre y así ayudar a salvar vidas”.
"La NASA se enorgullece de apoyar a Random Hacks of Kindness y promover un mayor uso de la información abierta para resolver los grandes desafíos del mundo”, expresó Linda Cureton, directora de Información de la NASA.
“Nos complace apuntalar el crecimiento de esta dedicada comunidad de voluntarios que emplean sus destrezas para afrontar los desafíos de gestión del riesgo ante desastres”, afirmó Inger Andersen, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial. “Esa es la razón por la cual trabajamos en estrecha colaboración con los hackers, para que continúen creando aplicaciones prácticas como 'Chasm', la herramienta que permite disminuir el riesgo de deslaves, y una de las ganadoras del último encuentro. Tenemos gran entusiasmo por ver cómo evoluciona esta comunidad de voluntarios y conocer cuáles serán las soluciones de software que crearán para el futuro”.
0 comentarios:
Publicar un comentario