Las obras iniciadas esta semana en el parque de 16.752 metros cuadrados afectarán a la zona de recreo, los viales y los espacios verdes y finalizarán la próxima primavera.
El Parque Juan Negrín, ubicado en la calle Carlos Marx, en pleno barrio de Pumarín, será remodelado integralmente en los próximos cuatro meses, con un presupuesto de adjudicación de 315.736 euros, financiados por el Plan A del Gobierno del Principado de Asturias y según el proyecto de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Gijón.
La antigüedad, el uso intensivo y obras puntuales de esta zona verde han provocado su deterioro por lo que se hace necesaria esta reforma integral que supondrá también la eliminación del talud existente en la zona más próxima a la calle Carlos Marx creando una zona de estancia, además de mejorar la habitabilidad y la accesibilidad del parque.
En los 13.626 metros cuadrados de zonas verdes, se incorporarán más de 300 plantas arbustivas, se replantará todo el césped y el sistema de riesgo, mientras que en los caminos peatonales será sustituido el pavimento por uno de hormigonado pulido y se creará un itinerario de acceso a la escultura "Monumento a la República".
En las zonas de estancia se rediseñará la zona de juego para que tenga un mayor aprovechamiento, se reubicará la fuente, se mejorará con criterios de eficiencia y medioambientales la iluminación, y se sustituirán 25 bancos.
0 comentarios:
Publicar un comentario