La calle Los Moros, de eminente carácter comercial, ha sido objeto de diferentes actuaciones de mejora, quedando renovada íntegramente por medio de la ampliación de los espacios peatonales y de la nueva instalación de infraestructuras de servicios. Igualmente se ha actuado sobre las calles adyacentes de Espaciosa, Santa Rosa, Buen Suceso, Enrique III y Santa Lucía.
El Ayuntamiento de Gijón ha invertido en esta obra un total de 439.000 euros. Se apuesta así por una ciudad más sostenible, mejorando este espacio urbano para fomentar su actividad económico-comercial y de ocio. Igualmente se incorpora la calle a la red de señalización para tráfico lento, cuya velocidad máxima no puede superar los 30 Km/h
La nueva imagen que presenta esta céntrica calle de nuestra ciudad es el resultado de varias actuaciones. Por un lado se ha convertido en una calle con un solo carril de circulación, lo que permite la ampliación de las aceras favoreciendo el intenso tránsito peatonal que tiene a diario. Por otro lado, se han colocado losas de granito similares a las ya existentes en la calle Corrida. De igual forma, se ha aprovechado la reforma para renovar no sólo la red de abastecimiento de agua, sino también del alcantarillado de la calle.
Esta obra, enmarcada dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FESSL) ha generado 40 empleos durante los 4 meses que han durado los trabajos de rehabilitación.
0 comentarios:
Publicar un comentario