Feve Oviedo: no se remonta el vuelo

17 de diciembre de 2010

El partido tuvo un inicio muy intenso, con un parcial de 5-0 que pronto neutralizó Tarragona con 0-8. Aplicados en defensa, aunque en algunos momentos se perdió el sitio, lo que aprovecharon los rivales para tomar una cierta ventaja en el marcador, que mantuvieron hasta el final del primer cuarto. A destacar dos espectaculares tapones de Ian O’Leary, que junto a Kevin Ratzsch dio momentos espectaculares en la primera mitad, con tres alley up antes de irse al descanso. Rubén Suárez y Álex González compartieron pista en muchos momentos, facilitando la circulación del balón y las posesiones largas. La lesión de Tony Tate, que no se ejercitó con normalidad durante la semana por una tendinitis en el hombro derecho que arrastra desde hace semanas, dio la oportunidad de entrar en las rotaciones con frecuencia a Albano Fernández.

En el segundo cuarto, el Feve volvió a salir muy metido en el partido y repitió parcial de 5-0, poniéndose por delante ya hasta el final del periodo. Rubén Suárez dio una extraordinaria asistencia a Ratzsch, que se marcó un alley up imposible para levantar a la grada. Fue otra vez Rubén Suárez quien facilitó una asistencia a Ratzsch para que el Feve se fuese alejando en el marcador. No era ni mucho menos el equipo timorato en defensa de semanas anteriores. Como prueba, sólo 35 puntos encajados al descanso.
 
A los pocos segundos de la reanudación, O’Leary y Rubén Suárez, éste al transformar tres tiros libres, volvían a poner el 5-0 de inicio. Ratzsch, Javi Román y Álex González anotaban de forma consecutiva tres triples que alejaban al Feve hasta los 18 puntos (56-38), pero Tarragona no perdía cara al encuentro y recortó distancias hasta dejarlos en tan sólo seis al entrar en el último minuto. La zona se le atragantó de nuevo al Feve, que perdió la frescura en ataque. Albano lo arregló momentáneamente con un triple, pero no pudo rematar la faena con otro a unos segundos del fin del tercer cuarto.
 
No fueron bien las cosas en el último periodo. Los de Mateo Rubio fueron recortando la distancia ante la falta de efectividad del Feve. A poco más de cinco minutos para el final, Xavier Guirao hacá el segundo triple de Tarragona en todo el partido y metía a su equipo en la lucha, a tan sólo dos puntos. Cortez establecía la igualada poco después al aprovechar una pérdida de balón de los ovetenses, que parecían perder la confianza en sí mismos. Riu adelantaba a los catalanes y el Feve seguía perdiendo balones y dando aire a un rival muy peligroso, que aprovechó los regalos mientras a los de Alfredo Riera el aro se les hacía cada vez más pequeño.

Feve Oviedo Baloncesto 85: Ian O’Leary (18), Kevin Ratzsch (18), Rubén
Suárez (5), Álex González (20), Javi Román (14) –cinco inicial-, Albano
Fernández (3), Adrián Macía (3) y Manu Parada (4).

ADT Tarragona 93: Jordi Bataller (2), Leroy Cage (13), Eduard Riu (20),
Derek Cortez (16), Xavier Guirao (16) –cinco inicial-, José Antonio Marco
(13), David Viñas (1) y Joseba Aramburu (12).

Parciales: 17-19; 25-16 (42-35); 23-23 (65-58); 12-19 (77-77); 8-16 (85-93)

Árbitros: Álvaro Rodríguez Cubero y Roberto Alonso Martín. Excluido Ian
O’Leary por cinco personales.

Incidencias: Tres cuartos de entrada en Pumarín.

0 comentarios:

Observatorio Digital