El Consejo de Administración de Feve ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción de un punto de cruzamiento en Piedras Blancas (línea Pravia-Gijón) a la empresa Construcciones y Promociones Coprosa S.A. por un importe de 597.752,62 euros (IVA incluido).
El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses desde el comienzo de las mismas. Las obras adjudicadas consistente en la construcción de un punto de cruzamiento en Piedras Blancas (punto kilométrico 16,721 de la línea Pravia-Gijón) con capacidad suficiente para que pueda cruzar las unidades ferroviarias que demanda la explotación de la línea.
Para ello se ampliará la cabecera de vías del lado de Pravia hasta el punto kilométrico 16,437 desplazando el desvío actual de tal forma que se obtendrá una longitud de 379 m. entre los piquetes. Además, se adaptará la electrificación a la nueva configuración de vías y se trasladarán las señales afectadas que, junto a los bloqueos, quedarán directamente conectadas al CTC de El Berrón.
De esta forma, quedará modificada y ampliada la actual playa de vías del apeadero de Piedras Blancas, compuesta, hasta la ejecución de estas obras, por una vía general y dos vías secundarias utilizadas para el tráfico de viajeros y mercancías y por ello de una longitud insuficiente para compatibilizar circulaciones y composiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario