El Gran Teatro Nacional de Perú, que se espera inaugurar en julio próximo, será el más moderno del mundo por su construcción como espacio con condiciones de multimodalidad, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.
Al inspeccionar los avances de las obras que se realizan en lo que será un nuevo recinto cultural de Lima, el Mandatario precisó que la característica de multimodalidad se logró tomando los ejemplos de todos los últimos teatros construidos en el mundo.
Refirió que gracias a esa condición, el Gran Teatro Nacional no sólo será un espacio para la presentación de ópera y de cantantes sino también para sinfónicas, filarmónicas, para teatro de representación, cantantes de una sola voz o coros y diferentes géneros artísticos.
El Mandatario dio más detalles del nuevo recinto. Al interior de la gran caja acústica habrá un sonido exacto porque se han diseñado paneles, cajas que se abren y le dan espacio al sonido y permiten que no se concentre ni sobrecaliente, como se dice en técnica musical.
Además, mencionó que habrá unos paneles que reducen el sonido en algunas zonas y permiten que la voz se escuche nítidamente en todo el teatro.
Todo el sistema ha sido estudiado en una maqueta de sonido en Japón y en Brasil para ver la reverberancia, los sonidos y los ecos, por eso será el teatro más moderno del mundo y el que tenga la mejor sonoridad, indicó.
Comentó que para iluminar la sala principal del teatro se está haciendo regalar una araña de cristal que baje antes que se inicie el espectáculo y suba y se apague de a pocos cuando empiece.
Durante su inspección, mencionó que este teatro dotará a Lima de un centro adecuado a su condición de capital del Pacífico Sudamericano y le creará el gran centro cultural del Perú con fácil acceso a través del tren eléctrico.
Al frente se tendrá el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Educación, y detrás de la Biblioteca se hará el Archivo Histórico Nacional, y entre ellos pasará el tren eléctrico y tendrá una hermosa estación adecuada al mundo de la cultura, detalló.
El jefe de Estado indicó además que el tenor Plácido Domingo le ha ratificado su presencia para el recital inaugural de este recinto, que espera se realice en julio próximo.
Consultado por la prensa sobre su obra preferida en estos años de gobierno, el presidente García dijo que la más significativa para el pueblo en conjunto será la Costa Verde porque su ampliación y la construcción en ella de escenarios deportivos y culturales dará espacio a cientos de miles de limeños y peruanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario