Ezentis entra en Brasil con la adjudicación de su primer concurso para la instalación de líneas eléctricas

24 de diciembre de 2010

El grupo Ezentis (antigua Avánzit) se ha adjudicado la instalación de líneas de alta tensión eléctrica entre las poblaciones de Cuiabá, Riberaozinho y Rio Araguaiá, en el Estado de Mato Grosso, una operación valorada en 10,65 millones de euros que supone, además, su primer contrato en Brasil.

En concreto, Ezentis –presente en la región latinoamericana desde hace más de una década- se encargará de la prestación de servicios de ingeniería, obra civil y levantamiento de torres de tendido de 190 kilómetros de línea de 500 KW.

El grupo ha indicado que la adjudicación de este proyecto tiene “una gran importancia estratégica”, ya que supone la primera incursión en Brasil, un país que ofrece gran potencial de crecimiento en el área de infraestructuras tecnológicas y, más concretamente, en el segmento de instalaciones de alta tensión. Para los cinco próximos años, las inversiones previstas en este tipo de proyectos en el mercado local alcanzarán los 1.750 millones de euros, equivalentes a unos 20.000 kilómetros de tendido eléctrico.

Con este contrato, Ezentis cumple otro de los objetivos anunciados en su plan estratégico 2010-2012 consistente en el establecimiento de una joint-venture en Brasil para su entrada en el sector de la distribución de energía.

0 comentarios:

Observatorio Digital