El mal tiempo continúa afectando a los vuelos en Europa

21 de diciembre de 2010

Prosiguen los problemas en los vuelos hacia Europa con motivo de las condiciones meteorológicas adversas en buena parte del continente. En concreto, hoy se están registrando las mayores incidencias en los aeropuertos de Londres- Heathrow y Frankfurt.

Situación de estos aeropuertos:
- Londres- Heathrow: La nieve y el hielo continúan haciendo acto de presencia en el aeropuerto londinense que opera sólo un 33 por ciento de su capacidad. Iberia ya ha tenido que cancelar dos vuelos de salida de Madrid, con sus respectivas vueltas desde Londres.
- Frankfurt: El aeropuerto alemán ha permanecido cerrado hasta las 9 horas de la mañana por condiciones meteorológicas adversas. Una vez reabierto, se prevén cancelaciones y fuertes retrasos a lo largo del día.
Ante esta situación, y con el fin de evitar mayores inconvenientes a los clientes, la compañía ha tomado las siguientes decisiones:
 
• Permitir el cambio de los billetes, sin cargo alguno, a quienes deseen aplazar su viaje para cuando las condiciones adversas hayan cesado.  Este cambio es posible, incluso para las tarifas con restricciones, para los billetes emitidos hasta el 20 de diciembre y destinados a volar entre el 17 y el 24 de diciembre.  Todos los cambios indicados podrán gestionarse hasta el 30 de diciembre de 2010. Esta medida será de aplicación a los vuelos operados por Iberia y por Iberia Regional Air Nostrum.
 
• Además, Iberia ha incorporado la posibilidad de reembolsos en las rutas a/desde Londres, Paris y Frankfurt, destinos más afectados por las inclemencias meteorológicas durante estos días.
 
• Adicionalmente, la compañía ha reforzado los servicios telefónicos de atención al cliente, con el fin de que evitar las esperas innecesarias en el aeropuerto.  Aquellos clientes cuyo vuelo pueda cancelarse, pueden llamar en España al 902 400 500 (en otros países, consultar aquí) para que les den las mejores alternativas de viaje posibles, sin necesidad de que esperen frente a las oficinas de atención del aeropuerto. Igualmente, quien tenga algún problema con su equipaje, puede contactar con el teléfono de atención al cliente para equipajes, 902 341 342.
 

0 comentarios:

Observatorio Digital