El ICEX ha organizado, del 12 al 19 de diciembre, una misión procedente de Egipto centrada en el sector lácteo que se enmarca dentro del programa diseñado con los Centros Tecnológicos de España –FEDIT-. Esta misión responde al interés de empresas e instituciones egipcias de establecer vínculos de cooperación con socios españoles.
Un interés que el gobierno egipcio ha mostrado a través de AINIA para ser asesorados y recibir apoyo para un correcto desarrollo y ordenación de su sector lácteo que está sujeto a fuertes presiones por el consumo, posee una irregular oferta de materia prima y una tecnología desigual entre segmentos de la transformación.
Esta es la tercera de una serie de misiones a través de las cuales AINIA pretende proyectar en sus mejores mercados las capacidades tecnológicas e industriales de España.
Egipto es uno de los países con mejores indicadores de crecimiento del área mediterránea. Su proximidad a la UE y su dinamismo lo convierten en uno de los mercados más prometedores. A ello se debe sumar su facilidad de acceso y una excelente imagen país por parte de España.
AINIA ha llevado a cabo en Egipto varios proyectos en cooperación, tanto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Ministerio de Salud. En todos los casos se ha tratado de proyectos con resultados positivos, que han proyectado confianza sobre las instituciones y asociaciones empresariales egipcias.
Tomando como punto de partida la Comunidad Autónoma de Valencia, donde el centro tecnológico realiza una parte importante de su actividad, se han planificado diferentes visitas que incluyen laboratorios de control y plantas piloto del centro tecnológico, granjas de producción lechera y empresas de transformación de la leche, en otras regiones como Aragón, Cataluña y el centro peninsular.
0 comentarios:
Publicar un comentario